Blog Detalle

¿Qué debería tener el botiquín de tu hogar?
22 de octubre de 2021

Una de las preguntas que más recibimos las farmacias abiertas en Alagón por parte de las familias es qué tipo de productos deberían tener siempre en casa para atender cualquier tipo de emergencias. Con este nuevo post queremos darte algunos consejos para que tu botiquín siempre esté preparado. 

Los productos que deberíamos tener en nuestro botiquín de primeros auxilios son sencillos y fáciles de encontrar en cualquiera de las farmacias abiertas en Alagón. Un básico son los antisépticos, encargados de que, cuando nos hagamos una herida (el tipo de problema más común que tendremos encasa), los gérmenes no entren en ella provocando una infección. También vendas,  ya que son útiles en el control de hemorragias. Conviene que sean de diferentes tamaños y hemostáticas.

Elementos importantes son todos aquellos que nos sirven para curar una herida. El agua oxigenada, las gasas esterilizadas, el suero fisiológico, el esparadrapo y unas tiritas nos permitirán limpiar y curar de manera rápida una herida. Recuerda que también pueden ser útiles unas pinzas o una pequeñas tijeras. No utilices para esto tijeras o pinzas que emplees en otras labores, ya que podrías infectar tu heridas.

Ten siempre ordenado el botiquín y en un lugar visible, pero no al alcance de los niños. No es un objeto con el que jugar, sino que debe estar disponible y listo para atender cualquier emergencia. Las gasas, vendas, algodones… deben guardarse cerrados, para que mantengan su entorno estéril. 

Otra recomendación es que no guardes en el botiquín las medicinas que vas acumulando con el tiempo. Esto hará que se desordene y que puedas utilizar remedios que no son para tus situaciones de emergencia. Además, revisa periódicamente la fecha de caducidad y la conservación de estas medicinas. Un truco fácil para esta tarea es tener una lista con los medicamentos que tenemos en casa.

Acude a la Farmacia Rafael Sancho, encontrarás a un gran grupo de profesionales dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites. Nuestra experiencia nos avala.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: