Tel: 976 61 65 03 -

¿Qué debe haber en el botiquín de mi casa?

¿Qué debe haber en el botiquín de mi casa?

Quienes buscan farmacias abiertas en Alagón, como la nuestra, podrán encontrar todo lo que necesitan para equipar convenientemente el botiquín de primeros auxilios de su hogar. Un botiquín es imprescindible en todo tipo de hogares, pues es en el hogar donde se producen la mayor parte de los accidentes. En este artículo revisamos algunos de los elementos que no deberían faltar en tu botiquín.

Lo primero que adquieren aquellas personas que visitan farmacias abiertas en Alagón para equipar su botiquín es diferente material de curación. Este es el material que empleamos para tratar heridas leves, como la que supondría un ligero corte en un dedo, o heridas algo más serias, que implicasen hemorragias mayores. Entre estos elementos encontraríamos: gasas, vendas, esparadrapo, apósitos y, de ser necesarias, unas tijeras que nos permitiesen cortar estos elementos para poder amoldarlos a las respectivas heridas.

Otros elementos que debe haber en nuestro botiquín son los conocidos como antisépticos, es decir, aquellos productos que permiten frenar la infección de heridas. Los más tradicionales son el alcohol de 96 grados o el agua oxigenada. También son muy demandados los basados en yodopovidona y en clorhexidina. Otro elemento que se podría incluir dentro de este grupo es el suero fisiológico.

Es importante contar fármacos analgésicos y antitérmicos. Estos serían aquellos que tienen como finalidad reducir el dolor y calmar la fiebre. Los más comunes son el ibuprofeno, el paracetamol y la aspirina.

Por último también es interesante incluir antiinflamatorios tópicos, cremas para picaduras de insectos y otros fármacos relacionados con enfermedades crónicas de los habitantes de la casa.

Visita la Farmacia Rafael Sancho si deseas completar tu botiquín.