Blog Detalle

Lleva un pequeño botiquín siempre de viaje
13 de agosto de 2021

Si te vas de viaje, no dudes en llevar un pequeño botiquín en la maleta. Si no has tenido tiempo para configurarlo, ve a alguna de las farmacias abiertas en Alagón y pide todo lo que necesitas. Recuerda que un botiquín, por pequeño que sea, te puede sacar de más de un apuro. ¿Qué debe contener?

Lo primero que tienes que hacer antes de acudir a una de las farmacias abiertas en Alagón para confeccionar tu pequeño botiquín de viaje es pensar por cuánto tiempo te vas y cuál es el espacio de tu maleta. Como los medicamentos ocupan mucho espacio, te aconsejamos que solo elijas lo imprescindible.

Además de la medicación que estés tomando, es importante que incluya algunos básicos como algodón, tiritas, agua oxigenada y alcohol. Puedes optar por comprar un pequeño neceser que incluya botecitos tamaño mini para rellenarlos con los líquidos.

También es importante incorporar el paracetamol y el ibuprofeno. Si te duele la cabeza o tienes cualquier otro problema durante el viaje, ellos te ayudarán a calmar eficazmente el dolor. Asimismo, incluye algún antidiarreico y algún laxante. El estómago suele resentirse cuando estamos fuera de casa y alejados de nuestras comidas.

No te olvides llevar algún repelente antimosquitos y pastillas para el mareo en coche si suele pasarte. Además, no te olvides de alguna pomada para calmar los pies y las piernas cansados, así como un buen antiinflamatorio en gel.

¿Por qué llevar tu botiquín de viaje desde casa? Te en cuenta que si vas a un país en el que no dominas la lengua y no conoces bien, encontrar una farmacia y pedir lo que necesitas puede ser una tarea que te implique demasiado tiempo cuando, además, ya tienes el dolor o malestar encima.

Si quieres encontrar todos los medicamentos que necesitas y un buen consejo farmacéutico, descúbrenos en Farmacia Rafael Sancho.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: