Blog Detalle

La dermatitis atópica
8 de marzo de 2019

La dermatitis atópica es una patología que en las farmacias dermatológicas de Alagón te pueden ayudar a tratarla. Suele manifestarse durante los primeros años de vida y se trata de una afección que surge como consecuencia de una alteración en la barrera de nuestra piel.

La dermatitis atópica es una enfermedad complicada y crónica, sobre todo cuando hablamos de los más pequeños. Sin embargo, los síntomas suelen reducirse e incluso desaparecer con el paso de los años. El picor es uno de los síntomas más común, debido a que la piel está roja, inflamada, se descama y esto provoca que nos rasquemos. Las lesiones pueden aparecer en distintas zonas, aunque las localizaciones más comunes suelen ser el cuello, la cara o los párpados, entre otros.

Es importante acudir a los especialistas de las farmacias dermatológicas de Alagón para diagnosticar y tratar esta enfermedad, debido a que si se realiza un diagnóstico precoz se podrá actuar antes en los brotes. Además del tratamiento especializado, existen algunos consejos pare reducir sus efectos. A continuación se describen algunos de ellos:

Evita el uso de jabones y detergentes con alto contenido químico. Este tipo de sustancias suelen irritar la piel y, en consecuencia, provocar el rascado.

Hidrata tu piel con cremas mínimo dos veces al día. Las cremas deben ser libres de componentes irritantes que puedan empeorar el estado de la piel.

No te rasques porque empeorarán los eccemas y pueden aparecer otras complicaciones.

No uses prendas como la lana, opta preferiblemente por la ropa de algodón, y evita los cambios de temperatura que te hagan sudar en exceso.

Si se siguen estos consejos el paciente presentará mejoría en su piel. No obstante, ante cualquier indicio de esta enfermedad, te aconsejamos que nos visites en Farmacia Rafael Sancho, ya que sabremos pautarte el tratamiento más adecuado en cada caso.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: