Blog Detalle

El acné en los adultos
8 de octubre de 2015

Como una de las farmacias dermatológicas de Alagón queremos dedicar este post inaugural del blog a un tema que preocupa a gran parte de la población adulta: el acné. En las siguientes líneas veremos por qué en algunos casos esto no es patrimonio exclusivo de los pre adolecentes.

 

Lo normal es que los típicos granitos sólo aparezcan en la pubertad. Sin embargo, hay personas que padecen también de acné en la madurez. El perfil es el de una mujer de unos 25 años, aunque la cosa cambia en función del país y de la etnia. En la Farmacia Rafael Sancho te recordamos que lo habitual es que entre un 15% y un 20% de las mujeres padezcan algún tipo de afección inflamatoria de la piel en algún momento de su vida y sobre todo tras cumplir por 20 años.


Los dermatólogos nos recuerdan que el acné adulto es un trastorno inflamatorio moderado de la piel. Se manifiesta en la llamada zona U del rostro: ángulos mandibulares, cuello y zona peribucal. No es habitual que aparezcan comedones, granos sebáceos originados por la obstrucción del folículo. Por su parte, el acné juvenil afecta sobre todo a la zona T del rostro: frente, nariz y mentón. En las farmacias dermatológicas de Alagón como la nuestra te insistiremos siempre en los factores que propician la aparición del acné cuando somos adultos. Hablamos del estrés, el tabaco y los cambios hormonales. Recordemos que el acné no es una enfermedad infecciosa, sino inflamatoria. Esto quiere decir que los antibióticos tópicos no están indicados para su tratamiento porque aumentan las resistencias bacterianas. Nosotros te aconsejaremos acerca de la mejor forma de combatirlo.

 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: