Blog Detalle

Cómo cicatriza la piel
3 de julio de 2018

Una herida en la piel hace que nuestro organismo se proteja creando un parche para evitar infecciones. Es interesante saber que hay farmacias abiertas en Alagón para ayudar a este proceso con medicamentos.

Existen diferentes productos disponibles en farmacias abiertas en Alagón para acelerar el proceso de cicatrización y para evitar en la medida de lo posible los efectos estéticos de las cicatrices.

¿Cuáles son las fases del proceso de cicatrización?

- Hemostasia. En esta primera fase, lo que se produce es la reacción de nuestro cuerpo a la herida, produciendo plaquetas para detener la hemorragia.

- Inflamación. Es la respuesta inmediata que se produce ante una lesión cutánea, se produce una concentración de neutrófilos que provocan enrojecimiento y dolor localizado.

Esta fase puede durar unos seis días.

- Proliferación. Se produce la reparación de herida, se crea nuevo tejido. Para que se produzca de la manera adecuada esta fase, es necesario que llegue el oxígeno adecuadamente a los vasos sanguíneos afectados.

La duración de esta etapa puede llegar al mes en general.

- Remodelación. Fase final de la cicatrización, se producen formaciones de enlaces cruzados de colágeno y va desapareciendo la hinchazón. Aquí el tiempo dependerá mucho del tipo de herida que ha causado la cicatriz, puede ser de cinco tipos principalmente:

. Cicatrices normales: no se produce elevación ni depresión del tejido.

· Cicatrices atróficas: se producen hundimientos de la piel porque no ha crecido lo suficiente para cubrir la zona afectada.

· Cicatrices hipertróficas: se produce una elevación del tejido.

· Cicatrices queloides: en estas se genera una cantidad excedente de piel.

· Cicatrices insuficientes: acompañadas de úlceras.

En Farmacia Rafael Sancho podemos aconsejarte en todo momento para que tu cicatriz sane de la más rápida posible y con el mínimo de secuelas gracias a los diferentes productos que tenemos disponibles para ti.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: