Blog Detalle

Una alimentación sana y equilibrada en tu farmacia
6 de marzo de 2018

¿Estás preocupado por tu alimentación o tu peso? Entonces acude a las farmacias abiertas de Alagón, donde podrán aconsejarte sobre cómo mejorar tus hábitos y darte pautas para llevar una dieta más sana y equilibrada.

Según las últimas encuestas de 2017, el 53 % de la población española adulta padece sobrepeso, una cifra bastante alarmante en los días que corren. Tal y como nos alertan de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), este ya no es un problema estético, sino también de salud y, por ello, debemos tenerlo muy en cuenta. La obesidad incrementa el riesgo de sufrir numerosas enfermedades, como por ejemplo, el cáncer de colón, recto y próstata, la hipertensión, el colesterol o enfermedades digestivas.

Si decidimos acudir a una de las farmacias abiertas en Alagón en busca de mejorar nuestra calidad de vida a través de nuestros hábitos, el profesional nos preguntará sobre nuestra rutina diaria, si practicamos algún deporte o por el contrario llevamos una vida sedentaria, si tenemos una dieta variada o abusamos de alimentos precocinados, si hacemos numerosas comidas a lo largo del día o concentramos toda la alimentación de la jornada en una sola comida copiosa, etc.

Tomando todos estos factores y alguno más, el farmacéutico podrá elaborar un diagnóstico inicial y aconsejar pautas y directrices de mejora diaria, tanto a nivel de alimentación como de actividad física. Esto puede ser una base de gran ayuda, pero es necesario cada uno de nosotros nos concienciemos sobre la importancia de llevar una vida sana y alimentación equilibrada, ya que, si no, no conseguimos nuestros objetivos a largo plazo.

Por ello, desde Farmacia Rafael Sancho queremos ponernos a tu disposición para ayudarte en el camino de llevar una vida saludable, ya que estamos tan concienciados como tú y nos gustaría que pudiéramos emprender este camino juntos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: