Blog Detalle

¿Qué medicamentos me pueden dar sin receta?
15 de junio de 2016

Cuando vamos a las farmacias abiertas en Alagón (Zaragoza) no solo podemos comprar los medicamentos recetados por un médico sino que también hay un amplio surtido de medicamentos sin receta que podemos adquirir. Normalmente son para afecciones menores y solo necesitamos el consejo del farmacéutico ya que no suelen suponer peligro para el consumidor.

Este tipo de medicamentos que podemos comprar en la Farmacia Rafael Sancho tienen otras características distintivas. Una de ellas es que nunca se tratan de medicamentos de carácter parenteral, es decir inyectable, su precio no está regulado por las autoridades sanitarias sino que es libre y las farmacias pueden hacer descuentos, así como se permite la publicidad, la promoción y la información para el gran público en general, eso sí, sujetos a criterios de veracidad y sin suponer un perjuicio en la salud de los ciudadanos ni incluir alusiones sobre seguridad de curación o inducir al consumo del mismo.

Los medicamentos con receta que podemos comprar en las farmacias abiertas en Alagón (Madrid) necesitan el visto bueno del médico porque pueden ser peligrosos y poner en peligro la salud del paciente si lo toma sin su supervisión. Y es que un uso incorrecto del mismo o por una persona sin los síntomas adecuados puede crear efectos no deseados que pongan en riesgo la vida de la persona que lo toma. Por ello, es importante seguir siempre las indicaciones dadas por el médico que vendrá en la receta y que el farmacéutico te recordará cuando compres el medicamento.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: