Blog Detalle

¿Qué me tomo, un analgésico o un antiinflamatorio?
4 de septiembre de 2017

Si buscas farmacias abiertas en Alagón, posiblemente nos encontrarás.

En Farmacia Rafael Sancho tenemos gran variedad de productos farmacéuticos que aliviarán muchos de tus problemas de salud. Uno de los más frecuentes es sentir dolor. Para combatirlo, a veces dudamos entre tomar un analgésico o un antiinflamatorio, muchas veces no sabiendo las diferencias entre uno y otro. Vamos a tratar de aclarártelas.

Un analgésico tiene una sola función, quitar o paliar el dolor, y un antiinflamatorio tiene dos, quitar o paliar el dolor y la inflamación. Así, un analgésico es todo aquel fármaco que ayuda a aliviar el dolor. Actúan sobre todo tipo de dolor que no conlleve inflamación y, cuando ésta existe, también se usan como coadyuvante de los antiinflamatorios. Un ejemplo de analgésico suave sería el paracetamol o el metamizol; moderado la codeína y el tramadol, y más fuerte la morfina y el fentanilo.

Los antiinflamatorios, además de tener efecto analgésico, y antipirético (contra la fiebre) actúan sobre la inflamación disminuyéndola, lo que contribuye en gran manera a la mejoría del dolor cuando éste es de tipo inflamatorio. Los mejores en cuanto a eficacia son los corticoesteroides, pero debido a los efectos secundarios que presentan solo se usan cuando la patología así lo requiere. Le siguen en eficacia los Antiinflamatorios No Esteroideos (AINES). Como ejemplo está el ibuprofeno, diclofenaco, aspirina, meloxicam, etc. Todos los AINES pueden dañar el estómago, por lo que puede que necesite de un protector gástrico para su uso.

En caso de dolor lo mejor es ponerse en manos de profesionales y acudir a farmacias abiertas en Alagón. Nosotros te podremos informar sobre lo que más te conviene.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: