Blog Detalle

¿Qué es la psoriasis?
3 de septiembre de 2019

Si estás leyendo esto, posiblemente creas que puedes padecer de psoriasis, tú o alguien cercano a ti. Lo mejor que puedes hacer es buscar farmacias dermatológicas en Alagón. Sus profesionales podrán confirmarte y asesorarte más en profundidad.

No obstante, vamos a explicarte de forma sencilla qué es la psoriasis y qué síntomas tiene. Lo primero que tenemos que saber y conocer es que la psoriasis es una enfermedad de la piel. Acelera el ciclo de vida de las células de tu piel, provocando que el exceso de estas se acumule formando escamas que pueden provocar quemazón, picor e incluso en algunas ocasiones dolor.

Esta enfermedad es crónica, es decir, la padecerás a lo largo de tu vida una vez aparezca, pero sus síntomas vienen y van. Puedes pasar largas temporadas sin que se manifieste de ninguna forma. Si bien no tiene cura, si buscas farmacias dermatológicas en Alagón podrán ayudarte a controlar los molestos síntomas de esta enfermedad.

El objetivo principal que persiguen médicos y farmacéuticos cuando combaten la psoriasis es la detención de este desarrollo desenfrenado de las células capilares. La mayoría de ellas tienen que ver con cambiar tu estilo de vida. Una buena alimentación, humedecer la zona con cremas, bajar el consumo de tabaco o dejar de fumar directamente y evitar las situaciones estresantes así como aprender a manejar el estrés suelen dar muy buenos resultados.

A pesar de que esta enfermedad se manifiesta de forma diferente en cada persona, los síntomas comunes suelen ser enrojecimiento de la zona, picazón o quemazón, piel seca y agrietada y articulaciones inflamadas. Si tienes alguno de estos síntomas, acércate a un médico para que pueda confirmártelo.

En Farmacia Rafael Sancho también podemos ayudarle, ya que disponemos de una variedad de artículos que pueden ayudarle a paliar los síntomas de la enfermedad.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: