Blog Detalle

¿Qué es la piel atópica?
9 de febrero de 2017

La piel atópica es una de las enfermedades que más nos preocupa y por las que más nos preguntan en las farmacias dermatológicas en Alagón

Por lo tanto, quienes trabajamos en estas farmacias dermatológicas en Alagón estamos acostumbrados a tratar con los problemas de los clientes afectados por esta dolencia. Así que a continuación, te facilitamos información imprescindible para que conozcas bien esta enfermedad cutánea. 

En primer lugar, hay que reseñar que implica un trastorno de la piel que se manifiesta en forma de eccemas y descamaciones. En los casos más graves se producen, incluso, erupciones de pus. 

Por lo tanto, se trata de una enfermedad que afecta severamente al estado de la piel (tanto mediante la sensación de dolor como en la estética), por lo que puede empeorar de manera importante la calidad de vida. 

La dermatitis atópica, por su parte, afecta en especial en edades tempranas. Suele desaparecer tras los primeros años de vida, pero, en algunos casos, se cronifica. A este posible inconveniente hay que sumar que se desconocen las causas reales de dicha enfermedad, aunque se sabe que tiene condicionantes genéticos. Esta ignorancia acerca de las causas dificulta enormemente su curación, pero sí que es viable tomar medidas que alivien los dolores asociados a los síntomas que, más arriba, se citaron. 

Una vez que se haya diagnosticado piel atópica, el tratamiento para abordar este problema consiste en llevar las siguientes pautas:

- No rascarse en las zonas afectadas.

- Usar humectantes.

- Tomar antihistamínicos u otros medicamentos prescritos por un especialista.

- Cortarse bien las uñas.

- Evitar los factores desencadenantes (consumo de huevo, sustancias irritantes, etc.).

- Ducharse con cuidado y no exponerse mucho tiempo al agua ni a roces.

En definitiva, en Farmacia Rafael Sancho esperamos que este artículo te haya servido para tomar nota de la importancia de la piel atópica y saber tratarla, algo en lo que podemos ayudarte. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: