Blog Detalle

¿Pueden los antiinflamatorios aumentar tu tensión arterial?
25 de mayo de 2020

En muchas de las farmacias abiertas en Alagón encontrarás a tu disposición fármacos antiinflamatorios, muy utilizados hoy en día con diversos fines, pero sobre todo para combatir el dolor o para disminuir la inflamación de todo tipo de procesos.

Lo cierto es que los antiinflamatorios son muy útiles siempre que se utilicen correctamente como te indican en las farmacias abiertas en Alagón. Pero hay que intentar restringir su uso en las personas hipertensas, ya que de media pueden aumentar la presión en 3/2 mmHg, aunque esto varía entre las diferentes personas.

Los antiinflamatorios aumentan la tensión arterial porque disminuyen la eliminación de un ión, el sodio, a nivel del riñón.

En el caso de los pacientes que tengan de base una hipertensión y estén pasando por un proceso que les provoque dolor, se puede utilizar durante un corto periodo de tiempo un fármaco antiinflamatorio para mitigar el mismo. En cambio, si el dolor está ocasionado por un motivo que tiene posibilidades de mantenerse en el tiempo, lo mejor es que optemos por otro tipo de fármaco más seguro para estos pacientes, como sería el paracetamol o algunos derivados de los opioides muy suaves (como el tramadol).

Algunos de los efectos que causarían a largo plazo los fármacos antiinflamatorios son:

- Inhibición de los efectos de los fármacos antihipertensivos al bloquear algunos de los canales sobre los que actúan.

- Los antiinflamatorios pueden dañar la función renal, que de base ya está dificultada en los pacientes que sufren de hipertensión.

En la Farmacia Rafael Sancho estamos encantados de ayudarte a resolver cualquier tipo de dudas que tengas respecto a tu medicación. No dudes en contactarnos en cualquier momento, resolveremos todas tus dudas.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: