Blog Detalle

Las plantas medicinales en la cosmética
22 de junio de 2021

Como farmacias dermatológicas en Alagón hoy te hablamos en el blog de las plantas medicinales, las plantas como medicina natural para el consumo. Pero, ¿sabías que muchas de esas mismas plantas se usan también en cosmética? Si eres de esas personas que leen los ingredientes de los productos y quiere entender qué es lo que está comprando sigue leyendo, aquí te lo explicamos:

-Aloe Vera: la de las mil y un propiedades. Válida para todo tipo de piel, puede usarse sola o combinada con otros ingredientes para curar quemaduras, es muy hidratante y antibacteriana, también actúa contra el acné.

-Árbol de té: entre las plantas medicinales, esta es la que más veces se encuentra de forma pura en todo tipo de productos: aceite, jabón, en crema, en champú... Ayuda contra el acné ya que es altamente antibacteriana.

-Azafrán: empleada para tratar enfermedades de la piel, puede encontrarse en cremas limpiadoras y lociones para paliar las manchas.

-Caléndula: se puede encontrar en productos para el acné, verrugas y callos, es muy hidratante y calmante.

-Centella asiática: muy usada en cosmética oriental, su uso en occidente se está extendiendo debido a sus propiedades regeneradoras. Formadora de colágeno, retrasa la aparición de arrugas, evita estrías y cicatrices en la piel.

-Hammamelis: astringente, matificante, ayuda a aliviar el acné en pieles mixtas, no es recomendable para pieles secas.

-Lavanda: además de ser conocida por su intenso aroma, la lavanda también tiene propiedades antisépticas y antifúngicas, es empleada en el tratamiento del acné y la psoriasis.

-Rosa Mosqueta: regeneradora y antiarrugas, es una planta muy hidratante por lo que se emplea en productos para pieles muy sensibles, deshidratadas o incluso para las estrías.

La  Farmacia Rafael Sancho es un espacio orientado al cuidado de la salud, por ello como farmacias dermatológicas en Alagón trabajamos con productos naturales, tanto en cosmética como en medicina. Llámanos, estaremos encantados de atenderte.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: