Blog Detalle

Los medicamentos más vendidos en España
21 de marzo de 2016

A pesar de que en las farmacias abiertas en Alagón tratamos de convencer a nuestros clientes de los riesgos de la automedicación, de la que hablaremos en otra ocasión, lo cierto es que se trata de una práctica extendida en nuestro país. No en vano, se estima que 4 de cada 10 españoles lo hace con frecuencia, por lo que nos hemos propuesto hacer un listado de los medicamentos más vendidos en España, ya que la mayoría se dispensan sin receta médica, a pesar de las graves consecuencias que puede conllevar.

El rey de los medicamentos sin receta en España y en la Farmacia Rafael Sancho es el Omeprazol, un protector de estómago que supera con creces los 55 millones de envases vendidos al año, casi un 6,5% del total de medicamentos, según los últimos datos que ha proporcionado el Sistema Nacional de Salud. Le sigue el Paracetamol, el analgésico más utilizado en nuestro país, en exceso en la mayoría de ocasiones, y que alcanza los 32 millones de envases dispensados en nuestro territorio nacional. Le sigue la  Simvastatina, un fármaco para el tratamiento de la hipercolesterolemia, con 24,7 millones de envases vendidos.

En el listado de medicamentos más vendidos de las farmacias abiertas en Alagón no podía faltar el Ácido acetilsalicílico, la aspirina de toda la vida, con 24,6 millones de envases vendidos. En quinto lugar se coloca la Atorvastatina, que sirve también para reducir el colesterol, con 18,1 millones de envases.

La lista de medicamentos genéricos más vendidos en España se completa con el Ibuprofeno, otro analgésico y antiinflamatorio; la Metformina, un antidiabético, el Lorazepam y Alprazolam, dos ansiolíticos y el Lormetazepam, un fármaco hipnótico y sedante.





Compartir

Artículos relacionados

Share by: