Blog Detalle

Las propiedades del aloe vera
11 de mayo de 2017

Desde hace unos años atrás venimos viendo cómo el Aloe vera se ha instalado en nuestras vidas. Lo encontramos por todas partes, pero sobre todo en los productos de las farmacias dermatológicas en Alagón donde podemos encontrar cremas, aceites y muchos tipos de fármacos que están basados en las propiedades de este tipo de planta.

El Aloe vera o Sábila está reconocida como una planta milagrosa debido a la gran cantidad de beneficios que para diferentes enfermedades o problemas nos puede ofrecer. Es verdad, que la mayoría de las patologías que suele curar o aliviar están relacionadas con la piel, de ahí que sea el producto estrella de las farmacias dermatológicas en Alagón. Esta planta, originaria del norte de África posee unas hojas carnosas con un viscoso gel en su interior que, en muchos casos, es usado para aplicarlo directamente sobre la piel o la zona en cuestión que se quiera curar. 

Aunque este gel está compuesto por un 99% de agua, también contiene nutrientes, vitaminas, proteínas, aminoácidos y minerales que hacen que sea una planta tan versátil a la hora de curar. Las aplicaciones más conocidas del Aloe vera son las siguientes:

- Control de la presión arterial.

- Curación del estreñimiento.

- Hidrata los tejidos de la piel y revive las células evitando así el envejecimiento de la piel.

- Ayuda a la cicatrización de las heridas.

Aunque estas son solo algunas de las propiedades del Aloe vera, ya que si quieres saber más tendrás que consultar a nuestros expertos de Farmacia Rafael Sancho.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: