Blog Detalle

La piel y la incidencia del sol: cómo cuidarla
3 de enero de 2019

Es fundamental saber que estamos en buenas manos gracias a las distintas farmacias dermatológicas en Alagón, la piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y en determinadas ocasiones no le prestamos la atención y cuidados que requiere. Más importante es saber cómo podemos tratar y prevenir algunos problema a sabiendas que en España superamos en gran parte del territorio las 3.000 horas de luz anuales.

En las farmacias dermatológicas en Alagón siempre te podrán recomendar una amplia gama de productos y tratamientos para conseguir tener ya no solo una piel cuidada y radiante, sino un cutis sano y que pueda afrontar con garantías la agresividad del sol.

No olvides que en invierno puede parecer que el sol no es tan directo como en otras estaciones, pero siempre debes evitar exposiciones demasiado prolongadas y en las horas centrales del día, que es cuando tiene más fuerza. Salir siempre de casa con una crema tanto facial como corporal con algún grado de factor de protección es algo que no debe ser extraordinario, sino un hábito muy saludable. Con ello consigues que los dañinos rayos UV que pueden atacar la piel sean bloqueados en parte, previniendo a esta de dolencias como el cáncer de piel, melanomas o aparición de manchas o arrugas prematuras.

Elegiremos como factor de protección un mínimo de 30, y asegurándonos siempre de respetar las fechas de caducidad del mismo, ya que suelen tener una vigencia de 2 a 3 años. Desecharemos aquellos que hayan pasado este límite, cuesta muy poco estar bien protegido.

En la Farmacia Rafael Sancho atenderemos de manera profesional tus dudas sobre estas cremas protectoras y te recomendaremos aquellas que mejor se ajustan a tu tipo de piel, para que disfrutar del sol se convierta en algo seguro y no es un deporte de riesgo.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: