Blog Detalle

La farmacia como servicio público
3 de febrero de 2021

La labor de las farmacias es un servicio público que está sujeto a determinados controles. Las farmacias abiertas en Alagón cumplen con todas las normativas legales y ofrecen un servicio profesional.

En primer lugar, la consideración de servicio público de las farmacias se debe a que son las responsables de dispensar los medicamentos prescritos por un facultativo previa receta. De esta forma, se mantiene un control de determinadas sustancias para que solo se puedan adquirir en caso de enfermedad y evitar así el tráfico ilegal.

En segundo lugar, para abrir una farmacia se requiere una determinada titulación universitaria y que el propietario esté debidamente colegiado. Este punto es fundamental para evitar el intrusismo en una profesión de la que depende la salud de millones de personas. Las farmacias abiertas en Alagón están gestionadas por profesionales con amplia experiencia en el sector.

En tercer lugar, los horarios de apertura y las posibilidades de abrir nuevos establecimientos son puntos que están regulados por la Administración, en colaboración con el Colegio de Farmacéuticos. En España rige el llamado modelo mediterráneo, donde se prioriza que la población tenga acceso a estos establecimientos, con independencia de su lugar de residencia, actuando la Administración de forma proactiva para cubrir los huecos.

Finalmente, indicar que estos establecimientos, además, ofrecen otro tipo de remedios que, aunque no estén cubiertos por la Seguridad Social, pueden resultarte de gran ayuda. Por este motivo, la gama de productos que comercializan las farmacias es cada vez mayor. Tres ejemplos son la homeopatía, los cosméticos y los productos de dietética.

En Farmacia Rafael Sancho​ te ofrecemos un servicio profesional y un horario de apertura amplio. Estamos a tu servicio.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: