Blog Detalle

¿Has oído hablar del vitíligo?
21 de diciembre de 2015

¿Estás buscando farmacias dermatológicas en Alagón? Si es así, queremos que sepas que tenemos una gran cantidad de lociones, cremas y productos para cuidar tu piel.

En esta entrada del blog, queremos hablarte de una de las enfermedades más comunes de la piel: el vitíligo. Su síntoma más evidente es la presencia de manchas blancas en diferentes áreas del cuerpo. Esta patología se manifiesta cuando se destruyen los melanocitos, que son las células que tienen que ver con el color y el pigmento de la piel. Puede afectar, asimismo, a las membranas mucosas y a los ojos.

Aún se desconoce el origen exacto del vitíligo. Hay estudiosos que afirman que se trata de una enfermedad autoinmunitaria. Lo que sí está claro es que se desarrolla cuando nuestro sistema inmunitario sufre un pequeño fallo y ataca a algunas áreas del organismo. También se cree que ciertos genes podrían tener que ver en su manifestación.

Como una de las farmacias dermatológicas en Alagón de referencia, queremos que sepas que contamos con una serie de cremas y lociones que te pueden ayudar a controlar la enfermedad del vitíligo. Esta patología, que pueden sufrir tanto los hombres como las mujeres, parece que se desarrolla en un porcentaje más alto entre las personas que ya padecen otras enfermedades autoinmunitarias como el hipertiroidismo.

En nuestra Farmacia Rafael Sancho, además de contar con una amplia oferta de cremas y lociones para la piel, también podrás encontrar otros fármacos y medicamentos. No dudes en venir a visitarnos cuando lo necesites. Te estamos esperando.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: