Blog Detalle

¿En qué te beneficia el omega 3?
9 de julio de 2019

Las farmacias abiertas en Alagón siempre están dispuestas a ayudar a todos aquellos que deseen potenciar su salud al máximo. Por eso no es de extrañar que muchas de ellas aconsejen la suplementación de nutrientes esenciales para el organismo. Hoy vas a aprender más sobre el omega 3 y todos sus beneficios para el organismo.

Inicialmente, debes saber que puedes encontrar el omega 3 en forma de cápsulas en cualquiera de las farmacias abiertas en Alagón.

Por cierto, ¿sabías que el omega 3 te ayuda a cuidar de tu corazón? Es un poderoso ácido graso saludable que mejora la circulación sanguínea. Asimismo, es clave saber que disminuye las tasas de colesterol total, incluyendo las del LDL (el llamado colesterol malo). Y está claro también que contribuye a regular los niveles de tensión arterial.

En segundo lugar, el omega 3 también destaca por su poder antiinflamatorio. De hecho, cuando una persona sufre una lesión se le recomienda este nutriente para controlar el proceso inflamatorio del organismo e incluso disminuir el dolor.

En tercer lugar, también destacaremos que puede mejorar el estado de ligamentos, tendones y articulaciones. Este ácido graso ayuda a lubricar muchas de las estructuras del aparato musculoesquelético, lo que lo hace ideal para deportistas y personas mayores.

En cuarto lugar, el omega 3 ayuda a que el funcionamiento cerebral se desarrolle en óptimo estado. De hecho, las estructuras cerebrales básicas, las neuronas, están compuestas por estos ácidos grasos. Así, para una persona que necesite potenciar su memoria o atención es clave su consumo.

No cabe duda de que el omega 3 es imprescindible en cualquier dieta. Puedes encontrarlo en determinados alimentos como el pescado azul, las semillas de lino o el aceite de oliva. Pero también es clave que lo suplementes para obtener cantidades mayores. En Farmacia Rafael Sancho estaremos encantados de ayudarte, así que ¡confía en nuestro servicio!

Compartir

Artículos relacionados

Share by: