Blog Detalle

El uso correcto del jabón
19 de abril de 2016

Actualmente estamos acostumbrados al uso habitual del jabón para limpiarnos, y para la ducha. Sin embargo, no nos damos cuenta de que un abuso de este producto puede ser contraproducente. A veces la piel se resiente. Por eso hay que tener un poco de cuidado. Sin olvidar que, cuanto más natural sea el producto que usamos para limpiarnos será mucho mejor para nuestra piel. Por eso en las farmacias dermatológicas de Alagón como la nuestra ofrecemos a nuestros clientes productos especialmente indicados para una higiene sin riesgos.

Algunos dermatólogos indican que en nuestra sociedad se peca a veces de un exceso de higiene. Eso puede terminar provocando una dermatitis cuando no la teníamos. Después de lavarnos las manos conviene aplicar una crema hidratante. Hay que ser cuidadoso también con la ducha. No hace falta enjabonarse en abundancia. Es más, si nos hemos duchado una vez, no hace falta volver a emplear el jabón en una segunda ducha.

Hay que tener en cuenta que el pH de la piel es ligeramente ácido, se sitúa en el 5 de una escala del 1 al 14 que mide el PH. Ese manto ácido es la principal barrera de nuestro organismo. Los jabones neutros de glicerina suelen tener un pH de entre 6 y 7, mientras que los de más calidad están entre el 5 y el 6. Lo ideal es buscar ese tipo de jabones que se acercan al nivel de pH de nuestra piel.

En caso de que necesites productos especiales para cuidar tu piel te recomendamos que te acerques a alguna de las farmacias dermatológicas de Alagón.

En la Farmacia Rafael Sancho te podemos ofrecer una gran variedad de artículos. Todos están pensados para aquellos que necesitan un cuidado especial de su piel. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: