Blog Detalle

El estrés y los problemas dermatológicos
1 de octubre de 2020

Como una de las farmacias dermatológicas en Alagón queremos dedicar este nuevo post a repasar la relación entre el estrés que muchas personas viven en su vida diaria y los problemas dermatológicos que pueden padecer. 

Como decimos, en muchas ocasiones el estrés y otras cuestiones psicológicas están detrás de las afecciones cutáneas. Los efectos más evidentes de estos cuadros se ven sobre todo en el sistema cardiovascular e inmunitario. Esto puede verse reflejado en la piel de distintas formas. En Farmacia Rafael Sancho encontrarás soluciones a diversos problemas de tipo dermatológico. 

El estrés emocional puede desencadenar muchos trastornos en tu piel como picores, cosquilleo y dolor e incluso sarpullido y granos. La ansiedad es un trastorno psicológico que puede acabas repercutiendo sobre diversos órganos del cuerpo, entre ellos la piel.

El acné en la edad adulta, enfermedad eruptiva de la piel, puede acrecentarse si se padece estrés. Los brotes aparecen como consecuencia de una alteración de las glándulas sebáceas. El eccema puede ser otra consecuencia del estrés y de la ansiedad. Recuerda que es una enfermedad inflamatoria crónica pero no contagiosa y que te ayudaremos a combatir como una de las farmacias dermatológicas en Alagón con productos especializados. 

Otros problemas derivados de cuadros de tipo emocional son la dermatitis atópica y la urticaria, alteración alérgica de la piel. Por supuesto, el consumo de tabaco, alcohol y café en exceso también afectará al estado de la piel. Pero esto ya es contenido para otra entrada. 

Si necesitas una atención especializada para tu piel, ven a Farmacia Rafael Sancho.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: