Blog Detalle

Cuándo tomar ibuprofeno y paracetamol
16 de agosto de 2016

El ibuprofeno y el paracetamol son dos de los medicamentos más demandados en las farmacias abiertas en Alagón y están en los primeros puestos de fármacos más dispensados sin receta en nuestro país, hasta el punto en muchos casos de abusar de ellos. Son nuestros mejores aliados contra muchos tipos de dolor, gracias a sus propiedades analgésicas y también eficaces frente a los episodios de fiebre.

Pero, ¿cuándo es mejor tomar ibuprofeno y cuándo mejor paracetamol? Esta es una pregunta ciertamente habitual en la Farmacia Rafael Sancho y, aunque estaremos encantados de responderla en persona cuantas veces haga falta, queremos dejar por escrito en qué circunstancias es mejor tomar uno u otro.

Comenzando por el paracetamol, está indicado especialmente para la fiebre y aliviar diferentes tipos de dolores como el de cabeza, el de muelas, contusiones o quemaduras de sol. Tiene la ventaja de ser muy seguro para los niños y adultos si se toma la dosis correctamente y apenas tiene efectos secundarios, pero mientras el ibuprofeno funciona en 30 minutos, el paracetamol no tiene efecto hasta que hayan transcurrido 45 a 60 minutos después de la primera dosis.

El paracetamol es, en términos generales, un medicamento que dispensamos en las farmacias abiertas en Alagón menos potente que el ibuprofeno, pero para el dolor y la fiebre, su eficacia es más duradera. El ibuprofeno, por su parte, igual que el paracetamol está indicado para la fiebre y el dolor, pero además es un antiinflamatorio para lesiones corporales y dolor de músculos, con la ventaja ya mencionada de que trabaja con mayor rapidez. Sin embargo, al ser más potente, su consumo prolongado puede provocar dolor de estómago y es recomendable tomarlo con protector estomacal.





Compartir

Artículos relacionados

Share by: