Blog Detalle

Consejos para cuidar la piel
4 de enero de 2018

Siempre se nos ha dicho que es muy importante cuidar la piel, que es nuestra carta de presentación ante el mundo. Todas las farmacias dermatológicas en Alagón recomiendan unos cuidados que deben ser básicos en nuestro día a día. Pero ¿se conocen realmente cuáles son los pasos a seguir para tener una piel bonita y saludable?

Dependiendo del tipo de piel de cada uno, requerirá unos cuidados u otros. Hay personas con la piel más grasa, otros la tienen más seca y los hay que la tienen mixta, una mezcla de los dos tipos anteriores. Lo fundamental para una piel grasa es mantenerla limpia utilizando agua y jabón, tónicos e incluso toallitas astringentes. Por su parte, una dermis seca necesitará estar hidratada, pero se debe evitar el uso de jabones, ya que pueden resecarla aún más.

En cada una de las farmacias dermatológicas en Alagón se presta especial atención a las pieles de tipo mixto, pues muchas personas no saben cómo cuidarla correctamente. Al estar formada tanto por una zona grasa como por una seca, se deben utilizar técnicas distintas en cada una de ellas. Es necesario hidratar aquella que sea más reseca y tenga un aspecto rugoso, y reducir la acumulación de residuos en la parte más grasa.

Además de la atención que se preste directamente a la dermis, existen ciertos hábitos que se deben mantener para proporcionarle bienestar. Beber bastante agua al día, realizar ejercicio físico y mantener una dieta sana y equilibrada son algunas de las pautas que deben respetarse para lograrlo. Asimismo, aunque a menudo el estrés no lo permita, dormir ocho horas y descansar proporciona a la piel unos beneficios increíbles.

Te damos todos los consejos y recomendaciones que necesites. Si requieres de más información o realizar consultas de cualquier tipo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en Farmacia Rafael Sancho.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: