Blog Detalle

Cómo ayudar a la acidez gástrica
6 de abril de 2017

Son muchas las personas que diariamente sufren de acidez gástrica. Un problema que aunque parece menor, puede resultar muy desagradable para aquellos que lo sufren. Por eso, conocer las farmacias abiertas en Alagón es fundamental para atajar el ardor de estómago con las medicinas adecuadas.

Nuestro estómago es el lugar donde los alimentos que consumimos se descomponen y lo hacen con unos movimientos conocidos como peristálticos. Pero, en este proceso también intervienen ácidos, más concretamente el clorhídrico, que es el causante de que muchas personas sufran de ardor o acidez gástrica.

Las farmacias abiertas en Alagón disponen de los productos que pueden ayudarte a dejar de sufrir este problema. Causado principalmente por factores como la obesidad o el ejercicio físico intenso.

Otro factor muy relevante a la hora de sufrir de reflujo gástrico, es el estrés o la ansiedad. Un problema de salud muy extendido en la sociedad actual, donde el ritmo de vida es frenético. También, aumentan la predisposición a padecer acidez el tabaco, las comidas abundantes y algunos alimentos como el picante, el alcohol y las grasas.

Los mejores fármacos para el reflujo gástrico son aquellos que actúan como inhibidores del ácido. Varias farmacéuticas comercializan bajo distintos nombres comerciales los medicamentos que atajan de manera eficaz el ardor de estómago. Sus principios activos son principalmente el almagato y el alginato. Aunque alguno de ellos se vende sin receta médica, es recomendable que pidamos consejo a un farmacéutico, ya que alguno de ellos puede interferir de forma directa con otros medicamentos que estemos tomando en ese momento.

Si el ardor es intenso de nada sirven los remedios caseros, siendo además muchos de ellos falsos mitos. Por eso, lo más recomendable es acudir a la Farmacia Rafael Sancho, donde podremos indicarte qué medicina es la más recomendable para atajar la acidez gástrica.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: