• Tipos de enfermedades en la piel
    Tipos de enfermedades en la piel

    Tipos de enfermedades en la piel

    Las farmacias dermatológicas en Alagón pueden ofrecer productos de mucha calidad para todos los consumidores que los necesiten.

    En la actualidad existen muchas enfermedades en la piel, por lo tanto, es necesario prevenirlas o curarlas antes de que puedan causar daños mayores. En las farmacias dermatológicas en Alagón se pueden encontrar las medicinas y productos que harán mejorar la piel de todas las personas que lo necesiten, imprescindible sobre todo la utilización de productos preventivos. A continuación hablaremos sobre los distintos tipos de enfermedades en la piel.

    En los niños es muy habitual que le puedan aparecer eccemas aunque puede salir a cualquier edad. Se trata de una inflamación de la piel por causa de factores externos. Acostumbran a extenderse en la cabeza y en la cara. La mejor forma para tratarlas es utilizar corticoides y se debe utilizar ropa de algodón para evitar que cause más daño.

    El acné es una enfermedad inflamatoria que acostumbra a aparecer en la pubertad de hombres y mujeres. En el caso de los hombres puede aparecer con más contundencia. Por último, esta enfermedad puede dejar cicatrices severas si no se trata con cuidado.

    La urticaria se trata de una infección de la piel muy fuerte y cuando aparece se debe visitar el médico lo más rápido posible. Sus síntomas son manchas rojas o rosáceas acompañado de mucho picor. Puede aparecer de forma espontánea o ser una enfermedad crónica que necesita un mayor cuidado con el paso de los años. Hay ciertos alimentos que pueden provocar un brote de urticaria como por ejemplo el huevo, leche, mariscos o pescados.

    En la Farmacia Rafael Sancho disponemos de los mejores profesionales con muchos años de experiencia en el tratamiento de enfermedades dermatológicas. Siempre buscamos un trato riguroso con cada cliente y disponemos de los productos adecuados para utilizar en cada caso.

  • Los productos más reclamados en verano
    Los productos más reclamados en verano

    Los productos más reclamados en verano

    Vivir sabiendo que tienes farmacias abiertas en Alagón a las que acudir incluso los sábados es una enorme tranquilidad. A veces, se prefiere a un farmacéutico que se conoce en el trato del día a día que a alguien nuevo. Entre otros motivos, porque el trato con una misma persona siempre va a hacer que este sea más personalizado, porque te atienden siempre en el mismo establecimiento y ya te conocen. Además, también confiarás más en las soluciones que te ofrezcan.

    Las farmacias abiertas en Alagón los sábados son pocas, puesto que con el horario de apertura normal a lo largo de la semana, la gente puede prever los medicamentos o productos que va a necesitar y comprarlos, pudiendo estas cerrar los sábados, los domingos y los festivos. Sin embargo, siempre puede ser necesario algún producto de urgencia o las personas pueden empezar a encontrase mal y necesitar fármacos sin esperar al lunes. En las épocas estivales, los productos farmacológicos que más se reclaman los sábados son las cremas solares o tratamientos hidratantes para quemaduras solares para después del sol.

    A pesar de que la información es cada vez mayor y que se incide mucho en la protección solar para la piel, así como en la hidratación, todavía mucha gente sufre de quemaduras una o más veces a lo largo del verano. Después de un sábado de relajación en la playa, volver a casa con quemaduras y no tener una crema hidratante específica para después del sol puede agravar mucho la situación de la quemadura, producir fiebre, etc. Por eso, las soluciones farmacéuticas siempre están cerca de ti y la apertura de farmacias los sábados puede ayudar a tu salud en muchos casos.

    Si necesitas un producto médico de urgencia en para después del sábado playero, cuenta con Farmacia Rafael Sancho.

  • Cómo cicatriza la piel
    Cómo cicatriza la piel

    Cómo cicatriza la piel

    Una herida en la piel hace que nuestro organismo se proteja creando un parche para evitar infecciones. Es interesante saber que hay farmacias abiertas en Alagón para ayudar a este proceso con medicamentos.

    Existen diferentes productos disponibles en farmacias abiertas en Alagón para acelerar el proceso de cicatrización y para evitar en la medida de lo posible los efectos estéticos de las cicatrices.

    ¿Cuáles son las fases del proceso de cicatrización?

    - Hemostasia. En esta primera fase, lo que se produce es la reacción de nuestro cuerpo a la herida, produciendo plaquetas para detener la hemorragia.

    - Inflamación. Es la respuesta inmediata que se produce ante una lesión cutánea, se produce una concentración de neutrófilos que provocan enrojecimiento y dolor localizado.

    Esta fase puede durar unos seis días.

    - Proliferación. Se produce la reparación de herida, se crea nuevo tejido. Para que se produzca de la manera adecuada esta fase, es necesario que llegue el oxígeno adecuadamente a los vasos sanguíneos afectados.

    La duración de esta etapa puede llegar al mes en general.

    - Remodelación. Fase final de la cicatrización, se producen formaciones de enlaces cruzados de colágeno y va desapareciendo la hinchazón. Aquí el tiempo dependerá mucho del tipo de herida que ha causado la cicatriz, puede ser de cinco tipos principalmente:

    . Cicatrices normales: no se produce elevación ni depresión del tejido.

    · Cicatrices atróficas: se producen hundimientos de la piel porque no ha crecido lo suficiente para cubrir la zona afectada.

    · Cicatrices hipertróficas: se produce una elevación del tejido.

    · Cicatrices queloides: en estas se genera una cantidad excedente de piel.

    · Cicatrices insuficientes: acompañadas de úlceras.

    En Farmacia Rafael Sancho podemos aconsejarte en todo momento para que tu cicatriz sane de la más rápida posible y con el mínimo de secuelas gracias a los diferentes productos que tenemos disponibles para ti.

  • Cuidado con los antibióticos
    Cuidado con los antibióticos

    Cuidado con los antibióticos

    Uno de los mayores errores que se detectan en las farmacias abiertas en Alagón es la creencia de que los antibióticos sirven para curarlo casi todo. Los exigen, incluso, los papás cuando llevan a sus niños pequeños al médico.

    Pero hay que advertir que no es verdad, que los antibióticos únicamente son efectivos en los casos en los que se produce una infección bacteriana.

    Y no es lo que suele ocurrir con los niños porque, como bien saben en las farmacias abiertas en Alagón, en más del 90 por ciento de las ocasiones las enfermedades de los pequeños tienen que ver con infecciones de tipo vírico.

    Así que ir a la farmacia a por antibióticos o presionar al médico para que los recete por un simple resfriado o por un dolor de garganta constituye un mayúsculo error.

    Si sientes molestias en la garganta, hay que decir que si este mal está causado por la bacteria estreptococo estaría justificado el recurso al antibiótico, pero es algo que no debes determinar tú, sino el médico.

    Tampoco tiene sentido que tomes antibióticos para combatir los dolores porque no son analgésicos. Para una jaqueca, es suficiente tomar ibuprofeno o aspirina.

    Es algo que muchas personas todavía no se toman en serio y sobre lo que sería conveniente que reflexionaran. Deberían cambiar de actitud cuanto antes, porque el consumo inapropiado de estas fórmulas hace que el organismo se acostumbre y que no sean efectivos cuando sea necesario recurrir a ellos.

    Es importante decir que el uso de los antibióticos no es un juego. Con ellos hay que tener en cuenta algunos detalles que son muy importantes y sobre lo que en Farmacia Rafael Sancho sabremos aconsejarte muy bien; por ejemplo, que hay que mantener el tratamiento durante todo el periodo de días que haya prescrito el facultativo, aunque desaparezcan los síntomas por los que fueron recetados.

  • Una alimentación sana y equilibrada en tu farmacia
    Una alimentación sana y equilibrada en tu farmacia

    Una alimentación sana y equilibrada en tu farmacia

    ¿Estás preocupado por tu alimentación o tu peso? Entonces acude a las farmacias abiertas de Alagón, donde podrán aconsejarte sobre cómo mejorar tus hábitos y darte pautas para llevar una dieta más sana y equilibrada.

    Según las últimas encuestas de 2017, el 53 % de la población española adulta padece sobrepeso, una cifra bastante alarmante en los días que corren. Tal y como nos alertan de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), este ya no es un problema estético, sino también de salud y, por ello, debemos tenerlo muy en cuenta. La obesidad incrementa el riesgo de sufrir numerosas enfermedades, como por ejemplo, el cáncer de colón, recto y próstata, la hipertensión, el colesterol o enfermedades digestivas.

    Si decidimos acudir a una de las farmacias abiertas en Alagón en busca de mejorar nuestra calidad de vida a través de nuestros hábitos, el profesional nos preguntará sobre nuestra rutina diaria, si practicamos algún deporte o por el contrario llevamos una vida sedentaria, si tenemos una dieta variada o abusamos de alimentos precocinados, si hacemos numerosas comidas a lo largo del día o concentramos toda la alimentación de la jornada en una sola comida copiosa, etc.

    Tomando todos estos factores y alguno más, el farmacéutico podrá elaborar un diagnóstico inicial y aconsejar pautas y directrices de mejora diaria, tanto a nivel de alimentación como de actividad física. Esto puede ser una base de gran ayuda, pero es necesario cada uno de nosotros nos concienciemos sobre la importancia de llevar una vida sana y alimentación equilibrada, ya que, si no, no conseguimos nuestros objetivos a largo plazo.

    Por ello, desde Farmacia Rafael Sancho queremos ponernos a tu disposición para ayudarte en el camino de llevar una vida saludable, ya que estamos tan concienciados como tú y nos gustaría que pudiéramos emprender este camino juntos.

  • Consejos para cuidar la piel
    Consejos para cuidar la piel

    Consejos para cuidar la piel

    Siempre se nos ha dicho que es muy importante cuidar la piel, que es nuestra carta de presentación ante el mundo. Todas las farmacias dermatológicas en Alagón recomiendan unos cuidados que deben ser básicos en nuestro día a día. Pero ¿se conocen realmente cuáles son los pasos a seguir para tener una piel bonita y saludable?

    Dependiendo del tipo de piel de cada uno, requerirá unos cuidados u otros. Hay personas con la piel más grasa, otros la tienen más seca y los hay que la tienen mixta, una mezcla de los dos tipos anteriores. Lo fundamental para una piel grasa es mantenerla limpia utilizando agua y jabón, tónicos e incluso toallitas astringentes. Por su parte, una dermis seca necesitará estar hidratada, pero se debe evitar el uso de jabones, ya que pueden resecarla aún más.

    En cada una de las farmacias dermatológicas en Alagón se presta especial atención a las pieles de tipo mixto, pues muchas personas no saben cómo cuidarla correctamente. Al estar formada tanto por una zona grasa como por una seca, se deben utilizar técnicas distintas en cada una de ellas. Es necesario hidratar aquella que sea más reseca y tenga un aspecto rugoso, y reducir la acumulación de residuos en la parte más grasa.

    Además de la atención que se preste directamente a la dermis, existen ciertos hábitos que se deben mantener para proporcionarle bienestar. Beber bastante agua al día, realizar ejercicio físico y mantener una dieta sana y equilibrada son algunas de las pautas que deben respetarse para lograrlo. Asimismo, aunque a menudo el estrés no lo permita, dormir ocho horas y descansar proporciona a la piel unos beneficios increíbles.

    Te damos todos los consejos y recomendaciones que necesites. Si requieres de más información o realizar consultas de cualquier tipo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en Farmacia Rafael Sancho.

  • ¿Te mareas cuando vas en coche? Descubre cómo evitarlo
    ¿Te mareas cuando vas en coche? Descubre cómo evitarlo

    ¿Te mareas cuando vas en coche? Descubre cómo evitarlo

    Se aproximan las vacaciones y has planeado un gran viaje con tus amigos o familia pero temes marearte en el coche. ¡No te preocupes! Una de las mejores soluciones es buscar farmacias abiertas en Alagón y comprar algún fármaco específico para prevenir el mareo.

    Otra opción es probar los parches o chicles que ayudan a combatir el mareo. Lo mejor es utilizarlos antes de comenzar el viaje ya que funcionan mejor cuando los síntomas no han empezado. Es una solución sencilla porque los puedes adquirir en la mayoría de farmacias abiertas en Alagón.

    El mareo por movimiento o cinetosis afecta a una gran parte de la población. Por eso te queremos contar lo que puedes hacer para intentar evitarlo:

    - Dormir. Si duermes durante el trayecto no notarás los efectos del mareo. Si no lo consigues, mantén los ojos cerrados y coloca una pequeña almohada en tu cuello, porque de esta forma, las molestias disminuirán considerablemente. También es recomendable que descanses correctamente antes del viaje.

    - Evitar actividades en las que tengas que mantener fija la mirada. Mirar vídeos y enviar mensajes en el móvil, leer un buen libro o ponerte al día de la últimas noticias en tu tablet, son buenas ideas para que tu viaje sea más entretenido pero no son soluciones aconsejables. Como consecuencia empeorarán los síntomas de tu mareo. Mirar al horizonte es una buena alternativa para no marearte, pero tendrás que evitar fijar tu mirada en puntos que estén en movimiento.

    - Ventilar el coche. Si vas a viajar en un coche en el que puede haber olores desagradables, como por ejemplo olor a tabaco, lo mejor es que lo ventiles adecuadamente antes y de forma constante durante el trayecto para que el aire se renueve.

    Si aún tienes alguna duda sobre cómo evitar la cinetosis, en Farmacia Rafael Sancho estaremos encantados de aconsejarte sobre todo lo que necesites.

  • Cuestión de salud, cuestión de belleza
    Cuestión de salud, cuestión de belleza

    Cuestión de salud, cuestión de belleza

    En las farmacias dermatológicas de Alagón sabemos que cada vez existen más productos para cuidar la piel y por eso nosotros tenemos los más eficientes del mercado. Como ya hemos visto en otras entradas del blog, la piel es la capa más externa de nuestro organismo y a causa de esto está especialmente expuesta a los diversos factores del entorno que nos rodea y que pueden dañarla si no hacemos nada al respecto.

    Por eso es necesario cuidar nuestra piel para proteger nuestra salud. Si tenemos una piel sana y resistente, esos agentes externos no estropearán nuestra piel ni penetrarán en el interior de nuestro organismo causando cualquier clase de problema serio. Esta sin duda es la principal razón para cuidar de nuestra dermis, pero incluso así a muchos se les olvida lo necesario que es. Por esa razón, nosotros queremos siempre recalcar la otra razón fundamental para contar con una serie de productos del cuidado de la piel: la estética.

    Si te importa tener buen aspecto y conservarlo durante el tiempo, ten en cuenta que el cuidar tu piel te ayudará a estar guapo o guapa durante muchos años. La piel sin duda alguna, al ser la capa más externa, es nuestra tarjeta de presentación hacia el exterior. Así que si no te decides a cuidarla por salud, hazlo por belleza. Las personas que utilizan productos de calidad para la piel se mantienen más atractivas.

    Para conseguir dichos productos no te fíes de cualquier lugar y solo acude a las mejores farmacias dermatológicas de Alagón que te ofrezcan garantías.

    En la Farmacia Rafael Sancho te estaremos esperando para serte de gran ayuda. 

  • Beneficios de controlar la presión arterial
    Beneficios de controlar la presión arterial

    Beneficios de controlar la presión arterial

    Una presión arterial elevada es uno de los principales indicativos de afecciones cardiovasculares, según advierten la mayoría de farmacias abiertas en Alagón. Además, este tipo de enfermedades son una de las principales causas de muerte a nivel mundial.

    Por ello, realizar un control exhaustivo de la presión arterial solo trae beneficios para prevenir este tipo de patologías y evitar que puedan surgir problemas derivados de mayor gravedad.

    Un control de tu tensión en las farmacias abiertas en Alagón, será una buena opción para controlar tanto la hipertensión como la hipotensión, ya que una presión arterial baja puede causar mareos y otro tipo de enfermedades.

    Una manera de evitar disgustos es controlar tu tensión en la farmacia, hacerlo en una es más fiable que realizarte tú los controles en casa. Tanto si el resultado es muy elevado como si es demasiado bajo deberás acudir a tu médico para que te la estabilice.

    Los profesionales farmacéuticos te recomiendan que te tomes la presión arterial cada dos semanas si sufres alguna anomalía en ella. Así, cuando tengas cita con tu médico le darás los datos exactos de todas las veces que la hayas tomado.

    Para medirse la presión arterial lo recomendable es estar relajado, sentado y quieto. De esta forma, los resultados serán totalmente fiables.

    Tu salud es fundamental y la presión arterial uno de los principales indicativos de cómo te encuentras, por eso su revisión periódica es importante para evitar desagradables sorpresas.

    Desde la Farmacia Rafael Sancho te recomendamos que prestes especial atención a tu salud, en concreto también a tu tensión. En nuestras instalaciones podrás realizarte controles periódicos y rutinarios que te ayudarán a conocer tu estado de salud, es decir, si eres hipertenso o hipotenso. Es importante que mantengas las mediciones bajo control para así evitar problemas cardiovasculares que, a la larga, repercutirán seriamente en tu salud.

  • ¿Qué me tomo, un analgésico o un antiinflamatorio?
    ¿Qué me tomo, un analgésico o un antiinflamatorio?

    ¿Qué me tomo, un analgésico o un antiinflamatorio?

    Si buscas farmacias abiertas en Alagón, posiblemente nos encontrarás.

    En Farmacia Rafael Sancho tenemos gran variedad de productos farmacéuticos que aliviarán muchos de tus problemas de salud. Uno de los más frecuentes es sentir dolor. Para combatirlo, a veces dudamos entre tomar un analgésico o un antiinflamatorio, muchas veces no sabiendo las diferencias entre uno y otro. Vamos a tratar de aclarártelas.

    Un analgésico tiene una sola función, quitar o paliar el dolor, y un antiinflamatorio tiene dos, quitar o paliar el dolor y la inflamación. Así, un analgésico es todo aquel fármaco que ayuda a aliviar el dolor. Actúan sobre todo tipo de dolor que no conlleve inflamación y, cuando ésta existe, también se usan como coadyuvante de los antiinflamatorios. Un ejemplo de analgésico suave sería el paracetamol o el metamizol; moderado la codeína y el tramadol, y más fuerte la morfina y el fentanilo.

    Los antiinflamatorios, además de tener efecto analgésico, y antipirético (contra la fiebre) actúan sobre la inflamación disminuyéndola, lo que contribuye en gran manera a la mejoría del dolor cuando éste es de tipo inflamatorio. Los mejores en cuanto a eficacia son los corticoesteroides, pero debido a los efectos secundarios que presentan solo se usan cuando la patología así lo requiere. Le siguen en eficacia los Antiinflamatorios No Esteroideos (AINES). Como ejemplo está el ibuprofeno, diclofenaco, aspirina, meloxicam, etc. Todos los AINES pueden dañar el estómago, por lo que puede que necesite de un protector gástrico para su uso.

    En caso de dolor lo mejor es ponerse en manos de profesionales y acudir a farmacias abiertas en Alagón. Nosotros te podremos informar sobre lo que más te conviene.

  • Consejos para lucir una piel magnífica en verano
    Consejos para lucir una piel magnífica en verano

    Consejos para lucir una piel magnífica en verano

    Muchas personas acuden a farmacias dermatológicas en Alagón durante los meses de verano para adquirir productos para el cuidado de su piel y, también, para realizar diferentes consultas con respecto al cuidado de la misma. Si bien cada caso merece ser enfocado de manera particular e individual, sí que existen una serie de consejos que son válidos para todos. En este artículo reunimos una serie de recomendaciones que te serán de utilidad para lucir una piel en perfecto estado en verano.

    En primer lugar, y como bien sabrás, si vas a estar expuesto a los rayos solares, es necesario que cuentes con la protección solar adecuada. En este sentido, lo más recomendable es que acudas a farmacias dermatológicas en Alagón para adquirir de máxima calidad.

    En segundo lugar, es recomendable cuidar nuestra hidratación. Si esto ya resulta crucial durante todo el año, el aumento de la sudoración propio del calor veraniego hace necesario que cuidemos todavía más este aspecto. Si padeces síntomas de deshidratación, estos se reflejarán en tu piel, mostrando ésta un peor aspecto.

    En tercer lugar, es aconsejable evitar que en las horas en las que el sol incide con más fuerza te protejas de él. Para ello puedes optar por permanecer a la sombra o, si te resulta inevitable estar al sol, vestir prendas que cubran tu piel en la medida de lo posible.

    Si deseas adquirir productos farmacéuticos para el cuidado de tu piel durante los meses de verano, acércate a Farmacia Rafael Sancho. Te orientaremos para que encuentres aquello que necesitas.

  • Cambios y lesiones de la piel que debes vigilar (I)
    Cambios y lesiones de la piel que debes vigilar (I)

    Cambios y lesiones de la piel que debes vigilar (I)

    La nuestra es una de las farmacias dermatológicas en Alagón: estamos especializados en los problemas de la piel y entendemos su importancia.  Además de que muchas enfermedades cutáneas son molestas y condicionan nuestra vida, desde el acné a la psoriasis, los eccemas o la hiperhidrosis, hay enfermedades graves que nos dan señales a través de la piel y pueden acabar afectando al resto del organismo, siendo incluso mortales.

    Si percibes algún cambio preocupante, debes acudir a tu médico, que en muchos casos te derivará a un especialista dermatólogo. Mientras esperas, o cuando conozcas qué tratamiento necesitas, ven a una de las farmacias dermatológicas en Alagón y te asesoraremos.

    Uno de los problemas que puedes observar es un cambio de color repentino. La palidez de la piel es una forma que tiene el cuerpo de alertar de situaciones tan dispares como la anemia, la celiaquía o la leucemia. Si además de ese síntoma tienes problemas de estómago, mareos, debilidad o fiebres, no hay duda de que debes visitar al doctor.

    Las manchas, que tanto nos preocupan en verano, pueden tener muchos motivos además del cáncer de piel. Si la mancha tiene distintos colores, es irregular o crece, no tardes en conseguir un diagnóstico.

    Las verrugas pueden aparecer por queratosis seborreica o por la edad, entre otros motivos, sin que tengas que darles mayor importancia, pero algunas pueden significar infecciones más peligrosas, como las causadas por el virus del papiloma.

    Los quistes también requieren de vigilancia.

    En la Farmacia Rafael Sancho cuidamos de tu salud en su conjunto, empezando por la parte más externa, la más expuesta.

  • Consejos para elegir una buena crema solar
    Consejos para elegir una buena crema solar

    Consejos para elegir una buena crema solar

    Con la llegada del verano, las farmacias abiertas en Alagón se convierten en las mejores aliadas para la piel, ya que ofrecen productos de calidad respetuosos con nuestra dermis. Hay que protegerse frente a los rayos ultravioleta para evitar las manchas, los lunares y las descamaciones, por eso, te ofrecemos los mejores consejos para elegir un buen protector solar este verano:

    - Hay que elegir cremas de amplio espectro, es decir, que nos protejan frente a los rayos UVA/UVB. Ambos son dañinos para la piel, pero con cremas de protección alta evitaremos un posible cáncer de piel en el futuro. 

    - Elige la crema adecuada a tu tipo de piel: clara, media u oscura. No se necesita la misma protección si eres de piel blanca que de piel morena. Como sabemos en las farmacias abiertas en Alagón, normalmente, las pieles claras requieren de un factor superior al 30. 

    - Hay que asegurarse de que las cremas solares sean resistentes al agua y al sudor, ya que solo así, conseguiremos protección total durante más tiempo, aunque es recomendable aplicar la crema cada treinta o cuarenta minutos. 

    - Es muy recomendable adquirir cremas de rápida absorción, ya que no manchará nuestra ropa y así toda la protección quedará en la piel y no en los tejidos. 

    - Como último punto, fíjate en las cremas solares sin parabenos, sobre todo si estás embarazada o tienes la piel sensible, ya que evitarás su acumulación bajo la piel y lo agradecerás con el paso del tiempo. Los químicos no son buenos a largo plazo y la piel nos lo hará ver en un futuro.

    En nuestra Farmacia Rafael Sancho, te ayudamos a elegir el mejor protector solar para disfrutar tanto dentro como fuera del agua este verano. Ven a vernos y te informaremos de los productos adecuados a tu piel. 

  • Las propiedades del aloe vera
    Las propiedades del aloe vera

    Las propiedades del aloe vera

    Desde hace unos años atrás venimos viendo cómo el Aloe vera se ha instalado en nuestras vidas. Lo encontramos por todas partes, pero sobre todo en los productos de las farmacias dermatológicas en Alagón donde podemos encontrar cremas, aceites y muchos tipos de fármacos que están basados en las propiedades de este tipo de planta.

    El Aloe vera o Sábila está reconocida como una planta milagrosa debido a la gran cantidad de beneficios que para diferentes enfermedades o problemas nos puede ofrecer. Es verdad, que la mayoría de las patologías que suele curar o aliviar están relacionadas con la piel, de ahí que sea el producto estrella de las farmacias dermatológicas en Alagón. Esta planta, originaria del norte de África posee unas hojas carnosas con un viscoso gel en su interior que, en muchos casos, es usado para aplicarlo directamente sobre la piel o la zona en cuestión que se quiera curar. 

    Aunque este gel está compuesto por un 99% de agua, también contiene nutrientes, vitaminas, proteínas, aminoácidos y minerales que hacen que sea una planta tan versátil a la hora de curar. Las aplicaciones más conocidas del Aloe vera son las siguientes:

    - Control de la presión arterial.

    - Curación del estreñimiento.

    - Hidrata los tejidos de la piel y revive las células evitando así el envejecimiento de la piel.

    - Ayuda a la cicatrización de las heridas.

    Aunque estas son solo algunas de las propiedades del Aloe vera, ya que si quieres saber más tendrás que consultar a nuestros expertos de Farmacia Rafael Sancho.

  • Cómo ayudar a la acidez gástrica
    Cómo ayudar a la acidez gástrica

    Cómo ayudar a la acidez gástrica

    Son muchas las personas que diariamente sufren de acidez gástrica. Un problema que aunque parece menor, puede resultar muy desagradable para aquellos que lo sufren. Por eso, conocer las farmacias abiertas en Alagón es fundamental para atajar el ardor de estómago con las medicinas adecuadas.

    Nuestro estómago es el lugar donde los alimentos que consumimos se descomponen y lo hacen con unos movimientos conocidos como peristálticos. Pero, en este proceso también intervienen ácidos, más concretamente el clorhídrico, que es el causante de que muchas personas sufran de ardor o acidez gástrica.

    Las farmacias abiertas en Alagón disponen de los productos que pueden ayudarte a dejar de sufrir este problema. Causado principalmente por factores como la obesidad o el ejercicio físico intenso.

    Otro factor muy relevante a la hora de sufrir de reflujo gástrico, es el estrés o la ansiedad. Un problema de salud muy extendido en la sociedad actual, donde el ritmo de vida es frenético. También, aumentan la predisposición a padecer acidez el tabaco, las comidas abundantes y algunos alimentos como el picante, el alcohol y las grasas.

    Los mejores fármacos para el reflujo gástrico son aquellos que actúan como inhibidores del ácido. Varias farmacéuticas comercializan bajo distintos nombres comerciales los medicamentos que atajan de manera eficaz el ardor de estómago. Sus principios activos son principalmente el almagato y el alginato. Aunque alguno de ellos se vende sin receta médica, es recomendable que pidamos consejo a un farmacéutico, ya que alguno de ellos puede interferir de forma directa con otros medicamentos que estemos tomando en ese momento.

    Si el ardor es intenso de nada sirven los remedios caseros, siendo además muchos de ellos falsos mitos. Por eso, lo más recomendable es acudir a la Farmacia Rafael Sancho, donde podremos indicarte qué medicina es la más recomendable para atajar la acidez gástrica.

  • ¿Cuándo limpiarse la cara?
    ¿Cuándo limpiarse la cara?

    ¿Cuándo limpiarse la cara?

    Las farmacias dermatológicas en Alagón como la nuestra, además de vender productos específicos y especiales para el cuidado del rostro, también cuentan con limpiadores de calidad para la piel, muy importantes en 2 momentos muy concretos del día: la mañana y la noche.

    - ¿Por qué limpiar la piel por la mañana? Es imprescindible que te deshagas de todas las células muertas, sebo y residuos de la cosmética con las leches limpiadoras de farmacias dermatológicas en Alagón de calidad como la nuestra. Usa un buen jabón de cara y después enjuágate con agua templada.

    - ¿Por qué limpiar la piel por la noche? En este momento del día no es que sea fundamental, sino es que es directamente vital para eliminar todo lo anterior que se puede volver a adherir a la piel a lo largo de un intenso día. Mientras dormimos nuestro organismo, incluyendo también a la piel, se regenera a nivel celular. Tener la piel bien limpia permite que penetre y se absorba mejor la hidratante, el sérum o el tratamiento cutáneo especial que después uses, que sea mucho más efectivo y que nuestra piel aparezca al otro día con más luz, jugosa, más tersa y con mejor tono.

    Si buscas además de cremas limpiadoras y tónicos para el rostro algún otro tratamiento más concreto para acabar con erupciones cutáneas o acné, ven a nuestra farmacia especializada. En Farmacia Rafael Sancho tenemos cualquier producto que necesites con los mejores precios. ¡Ven ya si quieres una piel suave y bonita!

  • ¿Qué es la piel atópica?
    ¿Qué es la piel atópica?

    ¿Qué es la piel atópica?

    La piel atópica es una de las enfermedades que más nos preocupa y por las que más nos preguntan en las farmacias dermatológicas en Alagón

    Por lo tanto, quienes trabajamos en estas farmacias dermatológicas en Alagón estamos acostumbrados a tratar con los problemas de los clientes afectados por esta dolencia. Así que a continuación, te facilitamos información imprescindible para que conozcas bien esta enfermedad cutánea. 

    En primer lugar, hay que reseñar que implica un trastorno de la piel que se manifiesta en forma de eccemas y descamaciones. En los casos más graves se producen, incluso, erupciones de pus. 

    Por lo tanto, se trata de una enfermedad que afecta severamente al estado de la piel (tanto mediante la sensación de dolor como en la estética), por lo que puede empeorar de manera importante la calidad de vida. 

    La dermatitis atópica, por su parte, afecta en especial en edades tempranas. Suele desaparecer tras los primeros años de vida, pero, en algunos casos, se cronifica. A este posible inconveniente hay que sumar que se desconocen las causas reales de dicha enfermedad, aunque se sabe que tiene condicionantes genéticos. Esta ignorancia acerca de las causas dificulta enormemente su curación, pero sí que es viable tomar medidas que alivien los dolores asociados a los síntomas que, más arriba, se citaron. 

    Una vez que se haya diagnosticado piel atópica, el tratamiento para abordar este problema consiste en llevar las siguientes pautas:

    - No rascarse en las zonas afectadas.

    - Usar humectantes.

    - Tomar antihistamínicos u otros medicamentos prescritos por un especialista.

    - Cortarse bien las uñas.

    - Evitar los factores desencadenantes (consumo de huevo, sustancias irritantes, etc.).

    - Ducharse con cuidado y no exponerse mucho tiempo al agua ni a roces.

    En definitiva, en Farmacia Rafael Sancho esperamos que este artículo te haya servido para tomar nota de la importancia de la piel atópica y saber tratarla, algo en lo que podemos ayudarte. 

  • Qué es el Sistema Personalizado de Dosificación de medicamentos (SPD)
    Qué es el Sistema Personalizado de Dosificación de medicamentos (SPD)

    Qué es el Sistema Personalizado de Dosificación de medicamentos (SPD)

    Uno de los valores añadidos que ofrecemos las farmacias abiertas en Alagón respecto a otras boticas es el Sistema Personalizado de Dosificación de medicamentos (SPD, por sus siglas), que básicamente consiste en un programa por el que se suministran los medicamentos de un paciente mediante un dispositivo de numerosos compartimentos de un solo uso, de forma que se asegura tanto la buena y personalizada atención farmacéutica como la labor técnica de preparar el blíster con los medicamentos.

    Cada vez más farmacias, como es el caso de la Farmacia Rafael Sancho, ofrece este sistema a sus pacientes, dado que tiene numerosas ventajas, siendo un método especialmente pensado para las personas mayores, que necesitan en muchos casos de ayuda para hacer una correcta ingesta diaria de todos los medicamentos que han de tomarse, que pueden acercarse en muchos casos a la decena.

    Así, entre las ventajas que vemos las farmacias abiertas en Alagón a este sistema está, en primer lugar, que permite ofrecer un servicio personalizado a los pacientes, creando un vínculo de confianza entre paciente y farmacéutico. Para las personas mayores es de gran ayuda tener todos los medicamentos colocados por días, por colores y horas, dependiendo de cómo lo entiendan mejor, para saber en todo momento qué fármaco han de tomar, teniendo en cuenta que uno de los principales problema de la Sanidad española es precisamente este, la ingesta incorrecta de fármacos.

    Además, el SPD facilita notablemente el seguimiento, evitando duplicidades de tratamientos y mejorando la adherencia a los mismos por parte de los pacientes, con blísteres personalizados que, para el farmacéutico, también son más rápidos y fáciles de preparar.





  • El cuidado de la piel en invierno
    El cuidado de la piel en invierno

    El cuidado de la piel en invierno

    ¿Tienes problemas cutáneos? ¿Quieres cuidar tu piel para mantenerla en perfectas condiciones, a pesar del paso del tiempo? Las farmacias dermatológicas en Alagón te ofrecemos los tratamientos dermatológicos más adecuados para cada enfermedad de la piel, o para prevenir su envejecimiento. 

    Tu piel merece los mejores cuidados para mantenerse joven y sana. El asesoramiento personalizado que te ofrecemos los profesionales de las farmacias dermatológicas en Alagón te permitirá disfrutar de una epidermis en las mejores condiciones posibles. Esto incluye tanto tratamientos específicos para enfermedades cutáneas como consejos para ayudar a un buen mantenimiento de la piel a lo largo de todo el año.

    Consejos para cuidar la piel en invierno

    Las bajas temperaturas de los meses de invierno pueden afectar mucho el bienestar de tu piel. Hidratar varias veces al día con una generosa crema concentrada a base de glicerina te ayudará a proteger tu epidermis del frío.

    También es muy importante cuidar y proteger tus labios del frío. Evitar humedecerlos con saliva –una acción de reflejo habitual– nos ayudará a mantener la fina capa de grasa que los recubre en perfecta condiciones.

    Finalmente, es esencial que nos aseguremos de mantener la hidratación de nuestro cuerpo en todo momento. Un estilo de vida sano y beber mucha agua regularmente nos ayudarán a ello. Además, procurar que la calefacción de nuestro hogar no esté por encima de los 24 grados evitará un exceso de sequedad en el ambiente. Si aun así vivimos en un lugar realmente seco, usar un humidificador resultará favorable para nuestra salud y especialmente para nuestra piel.

    Los profesionales de la Farmacia Rafael Sancho tenemos la experiencia y los conocimientos necesarios para ayudarte a cuidar la salud de tu piel y mimar su belleza. Con nuestros consejos conseguirás que las bajas temperaturas del invierno no afecten excesivamente el estado de tu epidermis.

  • ¿Qué es una fórmula magistral?
    ¿Qué es una fórmula magistral?

    ¿Qué es una fórmula magistral?

    ¿Has oído alguna vez el término "fórmula magistral"? En las farmacias abiertas en Alagón algunas veces nos han preguntado por ellas. Así que hemos querido comentar de la forma más clara y fácil posible en qué consiste este tipo de medicamento y para qué se utiliza.

    Una fórmula magistral es un medicamento, pero a diferencia de los fármacos convencionales, este se formula específicamente para un paciente. Se trata por lo tanto de una receta exclusiva que se tiene que preparar en la farmacia, siguiendo las instrucciones del médico. Por ello, se entrega al farmacéutico la receta y no se puede recoger en ese momento, sino que hay que esperar al menos unas horas para que esté lista.

    ¿Qué se hace cuando llega un paciente con una receta de este tipo? En las farmacias abiertas en Alagón, al igual que en las demás, lo primero que se hace es analizar muy bien la fórmula, ya que la dosis y los principios activos que se usan deben mezclarse siguiendo unas pautas de seguridad y calidad muy concretas. Un miligramo de más o de menos puede arruinar la fórmula. Así, es necesario esperar para recoger el medicamento.

    ¿Para qué se usan estas fórmulas? Algunas veces se necesita un medicamento en una dosis que no se hace de forma comercial, o se tiene que atender a alguien que tiene alergia a uno de los componentes en concreto de uno de ellos y no lo puede tomar. En esos casos la fórmula se altera para que siga siendo eficaz, pero específicamente para quien la toma, sin que se presenten problemas. Algunos tratamientos dermatológicos requieren de fórmulas magistrales porque la piel de los pacientes tiene unas particularidades muy concretas.

    En Farmacia Rafael Sancho recomendamos consultar todas las dudas que surjan respecto al uso de fármacos, tanto al médico como a tu profesional de farmacia.

  • Cómo cuidar la piel a cada edad
    Cómo cuidar la piel a cada edad

    Cómo cuidar la piel a cada edad

    A lo largo de nuestra vida vamos atravesando diferentes etapas. Y en cada una de estas etapas, nuestra piel necesita de unos cuidados específicos. En farmacias dermatológicas en Alagón tenemos los productos adecuados para que ofrezcas a tu piel las atenciones que esta se merece a cada edad. No es lo mismo la piel de un bebé, que la piel de un adolescente, a los 20 años, a los 30, a los 40, a los 50 o, cuando hemos superado la barrera de los 60. Una piel sana es el secreto de mantenerse joven y guapa. Además, evitaremos incómodas sensaciones como las que sufrimos cuando tenemos la piel seca o irritada.

    En farmacias dermatológicas en Alagón sabemos lo importante que es dar a cada uno lo que necesita y cuando lo precisa. Toma nota de estos consejos:

    A los veinte años: limpieza e hidratación son las normas por excelencia para mantener una piel joven, saludable y bonita. No obstante, a partir de los veinte años también hay que ir cuidando de nuestra piel, aplicando alguna crema para la noche que sea regenerativa y usar siempre protector solar. El frío también es dañino. Protege tu piel del mismo. Si tienes manchas o secuelas de acné, realizar un peeling es de gran ayuda. No olvides exfoliar una vez en semana para eliminar las impurezas.

    A los treinta años: eres joven, pero la piel ya pierde su capacidad de generar colágeno. Necesitarás nutrir tu piel en profundidad, aplicando mascarillas una vez a la semana. Súmale una crema para el contorno de ojos para la noche y un sérum antes de la crema hidratante.

    A los cuarenta años: la crema de noche debe ser más nutritiva. Empezaremos a tomar complementos nutricionales. También conviene algún lifting facial.

    A partir de los cincuenta años: tratamientos como hilos tensores, pueden prolongar nuestra juventud. Consúltanos tus dudas en Farmacia Rafael Sancho.

  • Beneficios de cuidar nuestra piel
    Beneficios de cuidar nuestra piel

    Beneficios de cuidar nuestra piel

    En las mejores farmacias dermatológicas de Alagón vendemos toda clase de productos beneficiosos para tu piel. De esa manera podrás siempre presumir de una dermis perfecta y esto tendrá muchos beneficios en tu vida diaria.

    La piel sin duda alguna tiene muchas funciones y por eso cuidar de ella es algo con tantas ventajas. Por un lado está la estética, la piel es la parte más externa de nuestro organismo y es lo que los demás ven de nosotros cada día. Una piel cuidada se estropea menos y tarda más en envejecer que una que esté estropeada por el tiempo. Si tratas tu piel de la manera adecuada tendrás menos arrugas y tú lucirás un mejor aspecto.

    Más allá de los beneficios estéticos, la piel sirve para protegernos del exterior. Una piel sana hará que sea más difícil sufrir cualquier tipo de contagio, enfermedad o incidente. La piel es el órgano que más nos protege, pero irónicamente también es el que está más expuesto al exterior. La dermis siempre tiene que estar bien hidratada y protegida de las amenazas externas como pueden ser las bacterias, el frío o los rayos solares para que no se termine dañando. 

    Afortunadamente hoy en día existen todo tipo de sustancias para mantener nuestra piel en buenas condiciones. En las mejores farmacias dermatológicas de Alagón encontrarás productos de alta calidad y al mejor precio para que tu piel siempre esté perfecta y cumpla sus funciones correctamente.

    Consigue tener un buen aspecto y una salud de hierro con la ayuda de Farmacia Rafael Sancho.

  • Cuándo tomar ibuprofeno y paracetamol
    Cuándo tomar ibuprofeno y paracetamol

    Cuándo tomar ibuprofeno y paracetamol

    El ibuprofeno y el paracetamol son dos de los medicamentos más demandados en las farmacias abiertas en Alagón y están en los primeros puestos de fármacos más dispensados sin receta en nuestro país, hasta el punto en muchos casos de abusar de ellos. Son nuestros mejores aliados contra muchos tipos de dolor, gracias a sus propiedades analgésicas y también eficaces frente a los episodios de fiebre.

    Pero, ¿cuándo es mejor tomar ibuprofeno y cuándo mejor paracetamol? Esta es una pregunta ciertamente habitual en la Farmacia Rafael Sancho y, aunque estaremos encantados de responderla en persona cuantas veces haga falta, queremos dejar por escrito en qué circunstancias es mejor tomar uno u otro.

    Comenzando por el paracetamol, está indicado especialmente para la fiebre y aliviar diferentes tipos de dolores como el de cabeza, el de muelas, contusiones o quemaduras de sol. Tiene la ventaja de ser muy seguro para los niños y adultos si se toma la dosis correctamente y apenas tiene efectos secundarios, pero mientras el ibuprofeno funciona en 30 minutos, el paracetamol no tiene efecto hasta que hayan transcurrido 45 a 60 minutos después de la primera dosis.

    El paracetamol es, en términos generales, un medicamento que dispensamos en las farmacias abiertas en Alagón menos potente que el ibuprofeno, pero para el dolor y la fiebre, su eficacia es más duradera. El ibuprofeno, por su parte, igual que el paracetamol está indicado para la fiebre y el dolor, pero además es un antiinflamatorio para lesiones corporales y dolor de músculos, con la ventaja ya mencionada de que trabaja con mayor rapidez. Sin embargo, al ser más potente, su consumo prolongado puede provocar dolor de estómago y es recomendable tomarlo con protector estomacal.





  • Consultar con el farmacéutico
    Consultar con el farmacéutico

    Consultar con el farmacéutico

    Consultar con el farmacéutico en las farmacias abiertas en Alagón debería ser una obligación siempre que vayamos a comprar medicamentos sin receta o nos encontremos mal pero no lo suficiente para ir al médico o dejar el trabajo. En esos casos el consejo profesional del farmacéutico, que ha estudiado para poder ofrecerte el medicamento sin receta que necesitas, se vuelve fundamental para recuperarnos lo antes posible o, al menos, evitar los síntomas de resfriados u otros problemas como los dermatológicos.

    En la Farmacia Rafael Sancho sus profesionales nos explicarán también cuál es la dosis recomendada de cada medicamento y qué es lo mejor para un dolor de cabeza, un resfriado o una inflamación. Hay que tener en cuenta que el abuso de ciertos medicamentos sin receta, como por ejemplo los ibuprofenos, pueden terminar provocando úlceras de estómago y otros problemas. Algo que evitaremos si seguimos el consejo del farmacéutico.

    Desterrar la fiebre, evitar las picaduras de mosquitos, protegernos del sol o de las enfermedades de trasmisión sexual son otras de las muchas cosas que podemos hacer en las farmacias abiertas en Alagón sin necesidad de receta. Por otra parte, también podemos pedir que nos hagan una fórmula magistral que es una mezcla específica determinada para casos concretos creadas por el farmacéutico y que nos puede ayudar a curar nuestras dolencias. Y es que el mundo de la farmacia es muy amplio y nada mejor que consultar con el farmacéutico para descubrir todas y cada una de las posibilidades disponibles cada día. 

  • ¿Qué medicamentos me pueden dar sin receta?
    ¿Qué medicamentos me pueden dar sin receta?

    ¿Qué medicamentos me pueden dar sin receta?

    Cuando vamos a las farmacias abiertas en Alagón (Zaragoza) no solo podemos comprar los medicamentos recetados por un médico sino que también hay un amplio surtido de medicamentos sin receta que podemos adquirir. Normalmente son para afecciones menores y solo necesitamos el consejo del farmacéutico ya que no suelen suponer peligro para el consumidor.

    Este tipo de medicamentos que podemos comprar en la Farmacia Rafael Sancho tienen otras características distintivas. Una de ellas es que nunca se tratan de medicamentos de carácter parenteral, es decir inyectable, su precio no está regulado por las autoridades sanitarias sino que es libre y las farmacias pueden hacer descuentos, así como se permite la publicidad, la promoción y la información para el gran público en general, eso sí, sujetos a criterios de veracidad y sin suponer un perjuicio en la salud de los ciudadanos ni incluir alusiones sobre seguridad de curación o inducir al consumo del mismo.

    Los medicamentos con receta que podemos comprar en las farmacias abiertas en Alagón (Madrid) necesitan el visto bueno del médico porque pueden ser peligrosos y poner en peligro la salud del paciente si lo toma sin su supervisión. Y es que un uso incorrecto del mismo o por una persona sin los síntomas adecuados puede crear efectos no deseados que pongan en riesgo la vida de la persona que lo toma. Por ello, es importante seguir siempre las indicaciones dadas por el médico que vendrá en la receta y que el farmacéutico te recordará cuando compres el medicamento.

  • Consejos sobre alimentación infantil
    Consejos sobre alimentación infantil

    Consejos sobre alimentación infantil

    Para cualquier persona es fundamental una buena alimentación. Y en el caso de los niños es más importante si cabe. Entre las farmacias abiertas de Alagón en la nuestra te ofrecemos una gran variedad de alimentos para los más pequeños de la casa. Si acabas de tener tu primer hijo y tienes dudas al respecto puedes consultarnos sin ningún compromiso.

    En la medida de lo posible es aconsejable involucrar a los niños en su propia alimentación. Se pueden ofrecer una serie de alimentos para que ellos elijan los que prefieran. No obstante, es importante enseñarles que se debe comer de todo, e introducir diferentes alimentos cada día. No puedes dejar que tu hijo solo coma pasta.

    La cocina saludable es muy importante. Eso significa no abusar de los fritos ni de la sal, por poner solo dos ejemplos.

    Las comidas rápidas no son buenas. Si llevas a tus hijos a la guardería o al colegio levántales con tiempo suficiente para que coman con tranquilidad.

    Desde bien pequeños hay que enseñar a los niños a que se deben hacer cinco comidas al día.

    Hablar a los niños de la importancia de comer frutas y verduras está bien. Pero si ven que tú no comes ni las unas ni las otras, es difícil que ellos sí lo hagan. Intenta predicar con el ejemplo para conseguir más efectividad.

    Evita abusar de la bollería industrial, las chucherías, etc. No es aconsejable tomarlas en gran cantidades, y mucho menos cuando son pequeños.

    Y si necesitas comprar comida especial para tus hijos recuerda que puedes pasarte por Farmacia Rafael Sancho.

    Entre las farmacias abiertas de Alagón en la nuestra vas a encontrar una gran variedad de productos de alimentación infantil. 

  • El uso correcto del jabón
    El uso correcto del jabón

    El uso correcto del jabón

    Actualmente estamos acostumbrados al uso habitual del jabón para limpiarnos, y para la ducha. Sin embargo, no nos damos cuenta de que un abuso de este producto puede ser contraproducente. A veces la piel se resiente. Por eso hay que tener un poco de cuidado. Sin olvidar que, cuanto más natural sea el producto que usamos para limpiarnos será mucho mejor para nuestra piel. Por eso en las farmacias dermatológicas de Alagón como la nuestra ofrecemos a nuestros clientes productos especialmente indicados para una higiene sin riesgos.

    Algunos dermatólogos indican que en nuestra sociedad se peca a veces de un exceso de higiene. Eso puede terminar provocando una dermatitis cuando no la teníamos. Después de lavarnos las manos conviene aplicar una crema hidratante. Hay que ser cuidadoso también con la ducha. No hace falta enjabonarse en abundancia. Es más, si nos hemos duchado una vez, no hace falta volver a emplear el jabón en una segunda ducha.

    Hay que tener en cuenta que el pH de la piel es ligeramente ácido, se sitúa en el 5 de una escala del 1 al 14 que mide el PH. Ese manto ácido es la principal barrera de nuestro organismo. Los jabones neutros de glicerina suelen tener un pH de entre 6 y 7, mientras que los de más calidad están entre el 5 y el 6. Lo ideal es buscar ese tipo de jabones que se acercan al nivel de pH de nuestra piel.

    En caso de que necesites productos especiales para cuidar tu piel te recomendamos que te acerques a alguna de las farmacias dermatológicas de Alagón.

    En la Farmacia Rafael Sancho te podemos ofrecer una gran variedad de artículos. Todos están pensados para aquellos que necesitan un cuidado especial de su piel. 

  • Los medicamentos más vendidos en España
    Los medicamentos más vendidos en España

    Los medicamentos más vendidos en España

    A pesar de que en las farmacias abiertas en Alagón tratamos de convencer a nuestros clientes de los riesgos de la automedicación, de la que hablaremos en otra ocasión, lo cierto es que se trata de una práctica extendida en nuestro país. No en vano, se estima que 4 de cada 10 españoles lo hace con frecuencia, por lo que nos hemos propuesto hacer un listado de los medicamentos más vendidos en España, ya que la mayoría se dispensan sin receta médica, a pesar de las graves consecuencias que puede conllevar.

    El rey de los medicamentos sin receta en España y en la Farmacia Rafael Sancho es el Omeprazol, un protector de estómago que supera con creces los 55 millones de envases vendidos al año, casi un 6,5% del total de medicamentos, según los últimos datos que ha proporcionado el Sistema Nacional de Salud. Le sigue el Paracetamol, el analgésico más utilizado en nuestro país, en exceso en la mayoría de ocasiones, y que alcanza los 32 millones de envases dispensados en nuestro territorio nacional. Le sigue la  Simvastatina, un fármaco para el tratamiento de la hipercolesterolemia, con 24,7 millones de envases vendidos.

    En el listado de medicamentos más vendidos de las farmacias abiertas en Alagón no podía faltar el Ácido acetilsalicílico, la aspirina de toda la vida, con 24,6 millones de envases vendidos. En quinto lugar se coloca la Atorvastatina, que sirve también para reducir el colesterol, con 18,1 millones de envases.

    La lista de medicamentos genéricos más vendidos en España se completa con el Ibuprofeno, otro analgésico y antiinflamatorio; la Metformina, un antidiabético, el Lorazepam y Alprazolam, dos ansiolíticos y el Lormetazepam, un fármaco hipnótico y sedante.





  • ¿Para qué sirve la Agencia Española del Medicamento?
    ¿Para qué sirve la Agencia Española del Medicamento?

    ¿Para qué sirve la Agencia Española del Medicamento?

    Muchas veces nos surgen imprevistos que nos hacen acudir a una de las farmacias abiertas de Alagón a por algún medicamento. Pero, ¿cómo llega ese producto hasta los establecimientos? En parte, tras pasar por la criba de la Agencia Española del Medicamento. En este post te explicamos el cometido del organismo.


    La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) es una agencia estatal adscrita al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Su cometido es garantizar la calidad, seguridad, eficacia y correcta información de los medicamentos que distribuimos en establecimientos como la Farmacia Rafael Sancho. Se trata por lo tanto de una agencia con carácter público que lo que persigue es promover la salud de las personas, de la sanidad animal y del medio ambiente.


    Las actividades de la AEMPS son diversas. La agencia se encarga, por ejemplo, de evaluar y autorizar medicamentos de uso humano y veterinario. También tiene que dar de paso los ensayos clínicos y hacer un seguimiento de la seguridad y eficacia de los productos que autorice a vender por ejemplo en las farmacias abiertas de Alagón. Parte importante de la misión de la Agencia Española del Medicamento es luchar contra los medicamentos ilegales y falsificados y controlar el flujo de estupefacientes y sustancias psicotrópicas. La AEMPS también vigila todo lo relativo a la seguridad de los cosméticos y de los productos de cuidado personal. La agencia trabaja en colaboración con comités científicos. También con las asociaciones de consumidores y usuarios y con las asociaciones profesionales de médicos, farmacéuticos y veterinarios.

     

  • ¿Qué debe haber en el botiquín de mi casa?
    ¿Qué debe haber en el botiquín de mi casa?

    ¿Qué debe haber en el botiquín de mi casa?

    Quienes buscan farmacias abiertas en Alagón, como la nuestra, podrán encontrar todo lo que necesitan para equipar convenientemente el botiquín de primeros auxilios de su hogar. Un botiquín es imprescindible en todo tipo de hogares, pues es en el hogar donde se producen la mayor parte de los accidentes. En este artículo revisamos algunos de los elementos que no deberían faltar en tu botiquín.

    Lo primero que adquieren aquellas personas que visitan farmacias abiertas en Alagón para equipar su botiquín es diferente material de curación. Este es el material que empleamos para tratar heridas leves, como la que supondría un ligero corte en un dedo, o heridas algo más serias, que implicasen hemorragias mayores. Entre estos elementos encontraríamos: gasas, vendas, esparadrapo, apósitos y, de ser necesarias, unas tijeras que nos permitiesen cortar estos elementos para poder amoldarlos a las respectivas heridas.

    Otros elementos que debe haber en nuestro botiquín son los conocidos como antisépticos, es decir, aquellos productos que permiten frenar la infección de heridas. Los más tradicionales son el alcohol de 96 grados o el agua oxigenada. También son muy demandados los basados en yodopovidona y en clorhexidina. Otro elemento que se podría incluir dentro de este grupo es el suero fisiológico.

    Es importante contar fármacos analgésicos y antitérmicos. Estos serían aquellos que tienen como finalidad reducir el dolor y calmar la fiebre. Los más comunes son el ibuprofeno, el paracetamol y la aspirina.

    Por último también es interesante incluir antiinflamatorios tópicos, cremas para picaduras de insectos y otros fármacos relacionados con enfermedades crónicas de los habitantes de la casa.

    Visita la Farmacia Rafael Sancho si deseas completar tu botiquín.

  • ¿Has oído hablar del vitíligo?
    ¿Has oído hablar del vitíligo?

    ¿Has oído hablar del vitíligo?

    ¿Estás buscando farmacias dermatológicas en Alagón? Si es así, queremos que sepas que tenemos una gran cantidad de lociones, cremas y productos para cuidar tu piel.

    En esta entrada del blog, queremos hablarte de una de las enfermedades más comunes de la piel: el vitíligo. Su síntoma más evidente es la presencia de manchas blancas en diferentes áreas del cuerpo. Esta patología se manifiesta cuando se destruyen los melanocitos, que son las células que tienen que ver con el color y el pigmento de la piel. Puede afectar, asimismo, a las membranas mucosas y a los ojos.

    Aún se desconoce el origen exacto del vitíligo. Hay estudiosos que afirman que se trata de una enfermedad autoinmunitaria. Lo que sí está claro es que se desarrolla cuando nuestro sistema inmunitario sufre un pequeño fallo y ataca a algunas áreas del organismo. También se cree que ciertos genes podrían tener que ver en su manifestación.

    Como una de las farmacias dermatológicas en Alagón de referencia, queremos que sepas que contamos con una serie de cremas y lociones que te pueden ayudar a controlar la enfermedad del vitíligo. Esta patología, que pueden sufrir tanto los hombres como las mujeres, parece que se desarrolla en un porcentaje más alto entre las personas que ya padecen otras enfermedades autoinmunitarias como el hipertiroidismo.

    En nuestra Farmacia Rafael Sancho, además de contar con una amplia oferta de cremas y lociones para la piel, también podrás encontrar otros fármacos y medicamentos. No dudes en venir a visitarnos cuando lo necesites. Te estamos esperando.

  • Los mejores alimentos para cuidar la piel
    Los mejores alimentos para cuidar la piel

    Los mejores alimentos para cuidar la piel

    Cualquiera de las farmacias dermatológicas en Alagón puede asesorarte sobre qué tipo de productos y alimentos debes consumir para cuidar tu piel y lucirla siempre radiante. Siguiendo algunas pequeñas pautas de comportamiento te resultará muy sencillo conseguir una piel libre de impurezas y brillante.

    El tipo de piel tiene mucho que ver con la genética, pero cuidarla de manera apropiada en cada momento del año es esencial para que siempre esté sana y atractiva. Hacer ejercicio de manera regular, mantener una dieta equilibrada, limpiar la piel diariamente, cuidarla ante las inclemencias climatológicas, etc. son algunos de los consejos que te darán en cualquiera de las farmacias dermatológicas en Alagón a la que acudas. 

    Dormir es otra de las cosas esenciales que necesita tu piel. Un descanso de ocho horas de sueño es lo recomendable para que la piel amanezca descansada, brillante y relajada. Además, el consumo habitual de fruta es completamente saludable para tu piel. Especialmente las frutas rojas y moradas por el alto valor antioxidante que tienen. Por eso, en tu cesta de la compra es importante que haya fresas, frambuesas, arándanos o granada, entre otros muchos. Además, de todos aquellos que sean ricos en vitamina E.

    El sol es uno de los grandes enemigos de la piel. Es importante que uses cremas de protección solar durante todo el año, para evitar que la piel envejezca y se dañe. Recuerda que si quieres hacer frente a las arrugas,     además de las cremas faciales, el yogurt es un gran aliado.

    Déjate asesorar por nuestro equipo en la Farmacia Rafael Sancho. 

  • El acné en los adultos
    El acné en los adultos

    El acné en los adultos

    Como una de las farmacias dermatológicas de Alagón queremos dedicar este post inaugural del blog a un tema que preocupa a gran parte de la población adulta: el acné. En las siguientes líneas veremos por qué en algunos casos esto no es patrimonio exclusivo de los pre adolecentes.

     

    Lo normal es que los típicos granitos sólo aparezcan en la pubertad. Sin embargo, hay personas que padecen también de acné en la madurez. El perfil es el de una mujer de unos 25 años, aunque la cosa cambia en función del país y de la etnia. En la Farmacia Rafael Sancho te recordamos que lo habitual es que entre un 15% y un 20% de las mujeres padezcan algún tipo de afección inflamatoria de la piel en algún momento de su vida y sobre todo tras cumplir por 20 años.


    Los dermatólogos nos recuerdan que el acné adulto es un trastorno inflamatorio moderado de la piel. Se manifiesta en la llamada zona U del rostro: ángulos mandibulares, cuello y zona peribucal. No es habitual que aparezcan comedones, granos sebáceos originados por la obstrucción del folículo. Por su parte, el acné juvenil afecta sobre todo a la zona T del rostro: frente, nariz y mentón. En las farmacias dermatológicas de Alagón como la nuestra te insistiremos siempre en los factores que propician la aparición del acné cuando somos adultos. Hablamos del estrés, el tabaco y los cambios hormonales. Recordemos que el acné no es una enfermedad infecciosa, sino inflamatoria. Esto quiere decir que los antibióticos tópicos no están indicados para su tratamiento porque aumentan las resistencias bacterianas. Nosotros te aconsejaremos acerca de la mejor forma de combatirlo.