Blog Detalle

¿Te mareas cuando vas en coche? Descubre cómo evitarlo
7 de diciembre de 2017

Se aproximan las vacaciones y has planeado un gran viaje con tus amigos o familia pero temes marearte en el coche. ¡No te preocupes! Una de las mejores soluciones es buscar farmacias abiertas en Alagón y comprar algún fármaco específico para prevenir el mareo.

Otra opción es probar los parches o chicles que ayudan a combatir el mareo. Lo mejor es utilizarlos antes de comenzar el viaje ya que funcionan mejor cuando los síntomas no han empezado. Es una solución sencilla porque los puedes adquirir en la mayoría de farmacias abiertas en Alagón.

El mareo por movimiento o cinetosis afecta a una gran parte de la población. Por eso te queremos contar lo que puedes hacer para intentar evitarlo:

- Dormir. Si duermes durante el trayecto no notarás los efectos del mareo. Si no lo consigues, mantén los ojos cerrados y coloca una pequeña almohada en tu cuello, porque de esta forma, las molestias disminuirán considerablemente. También es recomendable que descanses correctamente antes del viaje.

- Evitar actividades en las que tengas que mantener fija la mirada. Mirar vídeos y enviar mensajes en el móvil, leer un buen libro o ponerte al día de la últimas noticias en tu tablet, son buenas ideas para que tu viaje sea más entretenido pero no son soluciones aconsejables. Como consecuencia empeorarán los síntomas de tu mareo. Mirar al horizonte es una buena alternativa para no marearte, pero tendrás que evitar fijar tu mirada en puntos que estén en movimiento.

- Ventilar el coche. Si vas a viajar en un coche en el que puede haber olores desagradables, como por ejemplo olor a tabaco, lo mejor es que lo ventiles adecuadamente antes y de forma constante durante el trayecto para que el aire se renueve.

Si aún tienes alguna duda sobre cómo evitar la cinetosis, en Farmacia Rafael Sancho estaremos encantados de aconsejarte sobre todo lo que necesites.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: