Blog Detalle

Consejos para elegir una buena crema solar
9 de junio de 2017

Con la llegada del verano, las farmacias abiertas en Alagón se convierten en las mejores aliadas para la piel, ya que ofrecen productos de calidad respetuosos con nuestra dermis. Hay que protegerse frente a los rayos ultravioleta para evitar las manchas, los lunares y las descamaciones, por eso, te ofrecemos los mejores consejos para elegir un buen protector solar este verano:

- Hay que elegir cremas de amplio espectro, es decir, que nos protejan frente a los rayos UVA/UVB. Ambos son dañinos para la piel, pero con cremas de protección alta evitaremos un posible cáncer de piel en el futuro. 

- Elige la crema adecuada a tu tipo de piel: clara, media u oscura. No se necesita la misma protección si eres de piel blanca que de piel morena. Como sabemos en las farmacias abiertas en Alagón, normalmente, las pieles claras requieren de un factor superior al 30. 

- Hay que asegurarse de que las cremas solares sean resistentes al agua y al sudor, ya que solo así, conseguiremos protección total durante más tiempo, aunque es recomendable aplicar la crema cada treinta o cuarenta minutos. 

- Es muy recomendable adquirir cremas de rápida absorción, ya que no manchará nuestra ropa y así toda la protección quedará en la piel y no en los tejidos. 

- Como último punto, fíjate en las cremas solares sin parabenos, sobre todo si estás embarazada o tienes la piel sensible, ya que evitarás su acumulación bajo la piel y lo agradecerás con el paso del tiempo. Los químicos no son buenos a largo plazo y la piel nos lo hará ver en un futuro.

En nuestra Farmacia Rafael Sancho, te ayudamos a elegir el mejor protector solar para disfrutar tanto dentro como fuera del agua este verano. Ven a vernos y te informaremos de los productos adecuados a tu piel. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: