Blog Detalle

Cambios y lesiones de la piel que debes vigilar (I)
10 de julio de 2017

La nuestra es una de las farmacias dermatológicas en Alagón: estamos especializados en los problemas de la piel y entendemos su importancia.  Además de que muchas enfermedades cutáneas son molestas y condicionan nuestra vida, desde el acné a la psoriasis, los eccemas o la hiperhidrosis, hay enfermedades graves que nos dan señales a través de la piel y pueden acabar afectando al resto del organismo, siendo incluso mortales.

Si percibes algún cambio preocupante, debes acudir a tu médico, que en muchos casos te derivará a un especialista dermatólogo. Mientras esperas, o cuando conozcas qué tratamiento necesitas, ven a una de las farmacias dermatológicas en Alagón y te asesoraremos.

Uno de los problemas que puedes observar es un cambio de color repentino. La palidez de la piel es una forma que tiene el cuerpo de alertar de situaciones tan dispares como la anemia, la celiaquía o la leucemia. Si además de ese síntoma tienes problemas de estómago, mareos, debilidad o fiebres, no hay duda de que debes visitar al doctor.

Las manchas, que tanto nos preocupan en verano, pueden tener muchos motivos además del cáncer de piel. Si la mancha tiene distintos colores, es irregular o crece, no tardes en conseguir un diagnóstico.

Las verrugas pueden aparecer por queratosis seborreica o por la edad, entre otros motivos, sin que tengas que darles mayor importancia, pero algunas pueden significar infecciones más peligrosas, como las causadas por el virus del papiloma.

Los quistes también requieren de vigilancia.

En la Farmacia Rafael Sancho cuidamos de tu salud en su conjunto, empezando por la parte más externa, la más expuesta.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: