Blog Detalle

Beneficios de controlar la presión arterial
6 de octubre de 2017

Una presión arterial elevada es uno de los principales indicativos de afecciones cardiovasculares, según advierten la mayoría de farmacias abiertas en Alagón. Además, este tipo de enfermedades son una de las principales causas de muerte a nivel mundial.

Por ello, realizar un control exhaustivo de la presión arterial solo trae beneficios para prevenir este tipo de patologías y evitar que puedan surgir problemas derivados de mayor gravedad.

Un control de tu tensión en las farmacias abiertas en Alagón, será una buena opción para controlar tanto la hipertensión como la hipotensión, ya que una presión arterial baja puede causar mareos y otro tipo de enfermedades.

Una manera de evitar disgustos es controlar tu tensión en la farmacia, hacerlo en una es más fiable que realizarte tú los controles en casa. Tanto si el resultado es muy elevado como si es demasiado bajo deberás acudir a tu médico para que te la estabilice.

Los profesionales farmacéuticos te recomiendan que te tomes la presión arterial cada dos semanas si sufres alguna anomalía en ella. Así, cuando tengas cita con tu médico le darás los datos exactos de todas las veces que la hayas tomado.

Para medirse la presión arterial lo recomendable es estar relajado, sentado y quieto. De esta forma, los resultados serán totalmente fiables.

Tu salud es fundamental y la presión arterial uno de los principales indicativos de cómo te encuentras, por eso su revisión periódica es importante para evitar desagradables sorpresas.

Desde la Farmacia Rafael Sancho te recomendamos que prestes especial atención a tu salud, en concreto también a tu tensión. En nuestras instalaciones podrás realizarte controles periódicos y rutinarios que te ayudarán a conocer tu estado de salud, es decir, si eres hipertenso o hipotenso. Es importante que mantengas las mediciones bajo control para así evitar problemas cardiovasculares que, a la larga, repercutirán seriamente en tu salud.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: